Blog de creación

Estimado Sr. Rawls:

Mayo 20, 2013

Continúa la serie de cartas dirigidas a investigadores, pensadores, inventores o polemistas muertos para contarles qué ha sucedido tras su descubrimiento o propuesta.

Polifonía

El anticristo austral

Mayo 20, 2013

Se fue un loco que condensó en una sola persona los peores males de la Argentina. Al que le siguieron el juego, mirando para otro lado, millones de argentinos, hasta que la sociedad evolucionó y lo condenó.

En pantalla

Marca personal a Mad Men: Man with a Plan

Mayo 18, 2013

El caos en las oficinas en SCDP es un microcosmos de la confusión reinante en el Estados Unidos de 1968, donde lo viejo no termina de morir ni lo nuevo de nacer.

Blog de la redacción

Una noche en la Argentina de Videla

Mayo 17, 2013

Un fragmento de una viaje a la Argentina durante el gobierno del General Videla.

Blog de gastronomía

Vida vivida: Bigas Luna

Abril 12, 2013

Al cineasta español se le recordará por sus controvertidas películas, y bien vale la pena reparar en sus empeños gastronómicos.

Serial

Videojuegos, un romance: Street Fighter, vida comunitaria

Marzo 6, 2013

La serie sobre videojuegos une en este texto la fascinación con el clásico Street Fighter y la habilidad de misterioso jugador de maquinita.

Conversaciones Digitales

vacia

Enrique Krauze

Tenía una concepción binaria del mundo. Veía el mundo dividido entre amigos y enemigos,...

Cuento

Mi tío escribe una novela

Noviembre 29, 2012
El 14 de junio de 1987, antes de entrar a una delicada operación, anotó Alejandro Rossi en su diario: “La primera parte de ‘Mi tío escribe una novela’ está algo corregida, aunque claro le falta bastante. De todas maneras podría publicarse así…” Exhumado recientemente por Olbeth Hansberg, con este relato Letras Libres inicia un merecido homenaje a la Generación de 1932, una de cuyas figuras más destacadas –ensayista y narrador excepcional– fue Alejandro Rossi.

¿Cuánto de nuestra niñez tiene que ver con el arte? Durante la mudanza, la protagonista revive la historia de un regalo que la ha acompañado desde que era niña: una marioneta. Su historia, al mismo tiempo, la lleva a atar piezas sueltas de una historia familiar que hasta ese momento permanecía escondida para ella.

Twitter

MÁS DE LETRAS LIBRES

NEWSLETTER

Recibe Letras Libres en tu correo