En pantalla

Cada época tiene el Tarzán que merece

Un repaso de las diversas adaptaciones al cine de Tarzán, y cómo cada una refleja el momento en el que fue concebida.

Stranger Things y las bondades del homenaje

Julio 22, 2016

Parte del encanto de Stranger Things es que se trata de una serie llena de referencias y guiños al cine y la literatura. 

Buscando a Dory es una cinta visualmente deslumbrante con un subtexto contestatario

Julio 21, 2016

Esta semana en nuestro videoblog Cine aparte, un comentario sobre la película más reciente de Pixar y Disney.

En Epitafio, la conquista de México es una historia de supervivencia

Julio 14, 2016

En esta entrega de Cine aparte, Epitafio, de Yulene Olaizola y Rubén Imaz, que recibió mención especial en el más reciente Festival de Cine de la Riviera Maya. 

El esperado regreso de Pedro Almodóvar

Julio 13, 2016

Con Julieta, Pedro Almodóvar vuelve a explorar la identidad femenina, entregando su mejor película en varios años. 

En El club hay una mirada nueva sobre los abusos de los sacerdotes católicos

Julio 7, 2016

Esta semana en Cine aparte, una crítica sobre la cinta del director chileno Pablo Larraín, ganadora en el Festival Internacional de Cine de Berlín. 

Cine aparte: Más fuerte que las bombas

Junio 30, 2016

En su tercera cinta, Joachim Trier sigue explorando la naturaleza incompleta de los recuerdos y el modo en que condicionan el presente. 

Una crítica feroz a la iglesia

Junio 28, 2016

El Club, del director chileno Pablo Larraín, es una película estupenda, y una crítica frontal a los esqueletos que oculta la iglesia latinoamericana.

Cine aparte: Marguerite

Junio 23, 2016

En esta cinta del director francés Xavier Giannoli, la mentira y la simulación alimentan una carrera musical improbable.  

Game of Thrones: anatomía de una batalla

Junio 21, 2016

"The battle of the bastards" es quizás el momento más emocionante y mejor filmado en la historia de Game of Thrones.

Cine aparte: El maestro del dinero

Junio 16, 2016

El más reciente esfuerzo como directora de Jodie Foster mezcla temas manidos, como la avaricia de Wall Street y la espectacularización de la noticia, y resulta en una cinta fallida.