Correo fantasma

Historias de aparecidos y desaparecidos

Seis cuentos brevísimos de terror y descolocación. 

Nuestro final de la Segunda Guerra Mundial

Mayo 18, 2015

Un recuerdo del mediodía de "ese" domingo de 1945.

Lo que el perro dijo de Autorretrato de familia con perro

Mayo 4, 2015

No interrumpo la ceremonia de entrega del premio Xavier Villaurrutia 2014 para elogiar a su ganador, Alvaro Uribe, sino para denunciarlo como novelista, es decir como  falsificador de la vida. 

El ensueño (Manuel Álvarez Bravo, 1931).

Una muchacha mira desde un alto barandal

Abril 8, 2015

La misteriosa e inolvidable imagen se titula El ensueño y la tomó Manuel Álvarez Bravo, artista fotógrafo que recién había cumplido 29 años y ya era un incipiente maestro en el arte de hacer atinadamente clic.

Amorosos, siglo XXI, México, D.F.

Abril 2, 2015

Una historia de dos solteros, tímidos, que una noche supieron uno de la otra y una del otro gracias a que cada uno tenía una laptop con internet.

La mirada de Swann al abismo del escote

Marzo 30, 2015

A la recherche du temps perdu pareciera haber comenzado la narración antes de la primera página y continuarla después de la última, desarrollándose infinitamente de ida y vuelta como una cinta de Moebius.

El grimorio fantasma de ¿Abdul Alhazred?

Marzo 23, 2015

Aunque la crítica anglosajona considera a Lovecraft un autor de tercer orden, lo cierto es que poseía refinados recursos para el juego literario.

La rubia en la alta noche del cine

Marzo 9, 2015

New York Movie insinúa un íntimo, pequeño y a la vez hondo relato de algunos personajes solos, insomnes, en espera de un alba cruel que a la ciudad de millones de atareadas soledades traerán el tumulto y el ruido cotidianos.

Kristina, D’Annunzio y las Lunæ Sororem

Enero 19, 2015

Supe de la frase Ad Lunæ Sororem gracias a un muy poco conocido soneto de un poeta, novelista, dramaturgo, aviador y político (fascista): Gabriele d’Annunzio.

Historias de cuando éramos del Exilio

Diciembre 8, 2014

La muerte de Franco fue para los refugiados un día triste. El noble, heroico exilio, se volvía anécdota, historia pasada. No había habido justicia histórica ni justicia inmanente ni justicia a secas.

Para una feminoteca del cine

Noviembre 17, 2014

Arte de fantasmas, el cine es también un continuo y cambiante álbum en el que astros y estrellas pasan al olvido o se inmortalizan en alguna mitología. Aquí, cinco estampas de un álbum en preparación.