artículo no publicado

Cuerpos coercitivos

El consuetudinariamente gobernador o senador o diputado o asambleísta del PRD señor Ricardo Monreal, acaba de iniciar hoy jueves 10 de abril a la una de la tarde la « resistencia civil pacífica » en la tribuna de la cámara de senadores (según Reforma en línea). Acata así las órdenes de su jefe, el líder de hombres señor AMLO, mandamás patricio de la Patria.

El demócrata Monreal y otros 16 « legisladores » se apoderaron de la tribuna hasta que el pueblo –por medio de AMLO– les diga. (El petróleo será de todo el pueblo, pero no su tribuna, que se privatiza cada vez que AMLO lo ordena). Mientras tanto, en la cámara de diputados se hacía exactamente lo mismo, pero ahí los diputados perredistas –tan creativos– se pusieron gorrito.

En fin, una vez privatizada la tribuna, con gesto por demás viril, de esos tan suyos, el señor Monreal pregonó: « No nos moveremos de aquí ». Luego agregó con palabras que retumbaron en los altos muros de la Patria: « Si quieren manden traer a las fuerzas armadas. ¡Eso es lo que les queda, señores del PAN, la fuerza, la policía, los cuerpos coercitivos ! ».

Lo de « cuerpos coercitivos » no deja de tener su encanto, sobre todo ahora que las brigadas de combate de unidades de fuerza de comandos (pacíficos) comenzarán a bloquear todo lo bloqueable con cuerpos incoercitivos.

Confío en que, cuando se erija la monumental estatua del señor Monreal en su natal Zacatecas, se le muestre con el índice viril señalando hacia el futuro, o por lo menos hacia la Bufa, mientras dice « ¡Que me manden sus cuerpos coercitivos ! ».

Para terminar, el señor Monreal anunció que el responsable de la movilización es el PAN: « Ustedes son los responsables ; no se nos culpe ».

No, senador Monreal, no. Está claro. Lo que usted ordene. No se les culpará. Faltaría más.