artículo no publicado

Súbete a mi nube

1) Si sigo leyendo admito cookies, incluso del más allá.

2) Este papel o píxel puede absorber el contenido de su cerebro.

Si usted atraviesa con su mirada la barrera de asteriscos [*****] habrá dado su consentimiento para que el sistema succione el contenido de su cerebro. La media de datos obtenidos es un 20%, suficiente para reconstruir casi todo lo demás, incluido el mundo imaginario/real que usted generaba en el momento de iniciarse la subida.

La estructura de sus pensamientos permite reproducirlos y extrapolarlos: a partir de ese 20% ella misma recrea el resto. Es el principio Cola de Lagartija ejecutado en un medio digital y a escala nanométrica.

No sabemos cartografiar todas las conexiones de una pasada ocular pero podemos reproducir la estructura del cerebro y el resultado es el mismo, de manera que confirmamos que la forma es el contenido.

Es muy laborioso descifrar sus secretos más íntimos, que suelen estar trenzados en redes neuronales dispersas: los secretos y las mentiras forman estructuras paralelas, una capa entrelazada a la que es difícil acceder sin anular el resto. Por ello hemos optado por conservar el yo prístino, el sujeto ideal, tal como quiere o quiso ser. Esta elección no obedece a una decisión moral, que excedería nuestro propósito y nuestro modelo de negocio, sino a una limitación técnica que esperamos solventar en breve. La transparencia resulta más económica. Además de complicar la recogida de datos la mentira y los secretos consumen más energía (duplicidad de versiones).

Al traspasar la barrera de asteriscos [*****] usted también acepta que nosotros comercialicemos su contenido cerebral en el Banco Mundial de Argumentos o en cualquier otro mercado futuro. De lo que se venda le corresponderá un 20% menos impuestos.

Pero no se haga ilusiones: la simplicidad de estos clones de primera hornada (que de momento carecen de mentiras y secretos) hace improbable su venta. Pero la fórmula para absorber todas las capas de contenido y ensamblarlas tal como están en el original (usted) está muy avanzada, de manera que si dentro de unos días vuelve a leer este mismo texto casi le podemos asegurar que la copia succionada será idéntica al original completo. Tenga en cuenta que si relee la línea de asteroides el proceso se inicia de nuevo (su contenido anterior nunca se elimina: se recicla como memes residuales para diversos usos: bots básicos, capas de ia rudimentaria, Banco de Personas Nuevas, etc.)

La copia que obtenemos de su contenido es un ser autónomo: a partir del momento en que es absorbida ya procesa por su cuenta. Conserva con el original (usted) un vínculo de familia, pero es un contenido cerebral (una configuración) independiente. De modo que la eventual venta de historias al Banco Mundial de Argumentos provendría del original recién copiado y sus peripecias más atractivas tal como estaban en ese instante, pero en cuanto el ente echa a volar adquiere personalidad jurídica propia, y así consta en el Registro Digital Global de Entes. Aunque no haya cuerpo, hay una persona más que piensa y sueña por su cuenta. Derechos y deberes limitados: no puede votar, solo paga impuestos y debe vender contenidos para sufragar el alojamiento y el ancho de banda proporcionado por nuestra empresa: en caso contrario podrá ser troceada, reensamblada, etc.

Más ventajas: puede compartir foros con grandes personalidades de nuestra época cuyos cerebros han pasado a nuestra nube. Como es lógico, su clon cerebral podrá acceder a todo el conocimiento digital y a todos los recursos de ia que pueda pagar.

Una vez digitalizado el ente autónomo (que no es usted mismo sino una copia libre sobre la que usted ya no ejerce dominio), ese ente accede a la inmortalidad. Excepto colapso universal, ese cerebro que fue suyo puede vivir indefinidamente (siempre que se autofinancie) y, llegado el caso, cuando la tecnología lo permita, volcarse de nuevo en un cuerpo humano, artificial o mixto.

Existe la opción extra de que usted, una vez que haya departido unos minutos con su clon y compruebe la fidelidad al original (al menos en los primeros momentos, luego él seguirá su camino), adquiera una copia: nosotros la fijamos o la capamos para que no evolucione y de esa forma usted siempre se tendrá a sí mismo tal como fue ahora, dispuesto para ser volcado en un cuerpo o reencarnarse en otros ámbitos aún por definir.

Los memes culturales crean capas y conexiones de contenido extra que envuelven y forran al modelo básico: así, Pedro Páramo, o un vals de Strauss, por ejemplo, añaden significado y dimensión a la configuración inicial. Aunque hay contenidos que pueden confundirse con esa estructura básica formando parte de ella, en general una obra compacta puede ser identificada y extirpada en bloque. Así, usted puede ver el aspecto 3d que tiene este mismo texto a medida que lo va leyendo (previo pay) así como las ramificaciones y conexiones que genera en su cerebro. Pruebe gratis ahora con esta frase: “Yo he visto a un pajarillo posarse en un tomillo.”

Debido a un fallo o intrusión en el sistema debemos suspender esta oferta de lanzamiento. Si desea interrumpir la copia solo tiene que leer la línea de asteroides, pero tenga en cuenta que eso matará a su clon [*****]. ~


Tags: