El pasado 3 de mayo se celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Hasta ese día, 4 periodistas habían sido asesinados en 2017 en México, uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer esta profesión. Desatendidos por la autoridad que debería de protegerlos, así como por los medios de comunicación para los que trabajan, a los comunicadores en México solo les queda buscar formas de organización y autoprotección ante una amenaza que viene de varios frentes.
Una entrevista con Juan Carlos Romero Puga, periodista, columnista de Letraslibres.com, quien ha trabajado en el registro y documentación de agresiones contra periodistas.
Vive como quieras
Nadie puede decidir por nosotros, porque nadie tiene una respuesta universalmente válida a la pregunta sobre la vida buena.
El movimiento trans y la alienación
La teoría trans es una combinación de la idea del bienestar y el cuidado de uno mismo con la idea tan estadounidense de que cada individuo es capaz de reinventarse a voluntad.
Abimael Guzmán ha muerto, ¿y ahora qué?
El terrorista y líder de Sendero Luminoso falleció el 11 de septiembre. Hoy el consenso que existió durante años sobre el daño que hizo el senderismo no está tan claro.
2
Por qué no se pudo. Una aproximación intuitiva al desbaratamiento de la nueva izquierda
Podemos fue víctima de una guerra sucia desde el principio, pero el partido se cavó su propia tumba con varios errores y contradicciones.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES