El pasado 3 de mayo se celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Hasta ese día, 4 periodistas habían sido asesinados en 2017 en México, uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer esta profesión. Desatendidos por la autoridad que debería de protegerlos, así como por los medios de comunicación para los que trabajan, a los comunicadores en México solo les queda buscar formas de organización y autoprotección ante una amenaza que viene de varios frentes.
Una entrevista con Juan Carlos Romero Puga, periodista, columnista de Letraslibres.com, quien ha trabajado en el registro y documentación de agresiones contra periodistas.
Poder, ¿para qué?
El poder tiende a destruir. El poder absoluto destruye absolutamente.
Crisis y metamorfosis de la función judicial
En sociedades cada vez más polarizadas y desiguales, el derecho ha dejado de operar como instrumento para la gestión de conflictos. Son las consecuencias de la politización de la justicia, una…
La invasión a México y los periodistas útiles
El compromiso del reportero con su audiencia implica reconocer qué es un hecho y qué es especulación. Dolia Estévez y AP no dejaron claro a sus lectores y escuchas que nunca estuvimos en…
La onerosa (mas no honrosa) destrucción del poder judicial
Aunque su aspiración sea en apariencia democrática, la reforma judicial propuesta por AMLO presenta más problemas que soluciones. Su falta de criterios claros en el proceso de selección y el…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES