El pasado 3 de mayo se celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Hasta ese día, 4 periodistas habían sido asesinados en 2017 en México, uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer esta profesión. Desatendidos por la autoridad que debería de protegerlos, así como por los medios de comunicación para los que trabajan, a los comunicadores en México solo les queda buscar formas de organización y autoprotección ante una amenaza que viene de varios frentes.
Una entrevista con Juan Carlos Romero Puga, periodista, columnista de Letraslibres.com, quien ha trabajado en el registro y documentación de agresiones contra periodistas.
Para tirar a Peña
Los malquerientes de Enrique Peña Nieto deben estar muy frustrados. Desde que el gobernador mexiquense comenzó a alejarse en las encuestas presidenciales rumbo al 2012, todos sus antagonistas…
La “auténtica democracia”
Escamotear la verdad histórica es un recurso de las sociedades totalitarias, pero no se necesita vivir en una sociedad así para padecer una mentalidad totalitaria. De hecho, la izquierda…
El disfraz republicano
Para consolar el nunca haber sido monarquía, en México se inventó una forma de gobierno particular: la monarquía republicana.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES