Polifonía

Moreleando o cómo recuperar las calles de una ciudad en ruinas

La participación de la sociedad para mejorar la forma de vida de una ciudad no puede ser ignorada al momento en que los gobiernos toman decisiones.

No fue un error, fue una broma cervantina...

Diciembre 16, 2014

La lección de “Marinero de Tarpeya...” no fue el desliz de algún inculto y menos una errata editorial.

Un nombre escondido en la piedra

Diciembre 15, 2014

El interés de Tolkien estaba en la etimología y, sobre todo, en la fonología de los idiomas: la forma en la que estos funcionan en la conciencia de sus hablantes.

Escribir en llamas

Diciembre 12, 2014

¿Por qué escribir ficción mientras México arde? 

Vivir en Cuepopan

Diciembre 11, 2014

En realidad no se vive en el Centro, sino en Cuepopan, una de las cuatro parcialidades de Tenochtitlan.

Buceando en las venas ocultas de la ciudad

Diciembre 9, 2014

Julio César Cú Cámara, un buzo de aguas negras.

Antígona en Cocula

Diciembre 8, 2014

Es obligación del Estado, y de todos nosotros, hacer lo que esté en nuestras manos para que tengan certeza cuanto antes y, en cualquier caso, nuestra solidaridad. 

Las ferias del libro en tiempos de crisis

Diciembre 5, 2014

En esta conversación doblan y desdoblan preocupaciones sobre el papel de las ferias del libro en la cultura en México y la participación del Estado en su organización y financiación, especialmente en estos tiempos de crisis.

Eudora Welty, pueblerina universal

Diciembre 4, 2014

Al hacer fotografías de gente en todo tipo de situaciones críticas aprendió que las emociones se reflejan en el gesto y aprendió a reconocerlas, hecho que sin duda le ayudaría a construir sus historias.

Carolina

Diciembre 4, 2014

El relato de una cena de despedida que es al mismo tiempo una reflexión sobre la soledad.

Vicente Leñero (1933-2014)

Diciembre 4, 2014

Ha sido uno de los grandes novelistas mexicanos y ha sido un cronista de veras único. Practicó con generosidad y gracia única una de las artes hoy casi en extinción: la de la plática