Otros gastos de fin de año

AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

Partido Acción Nacional

Los diputados del Partido Acción Nacional celebraron el fin de año (el 11 de diciembre) con una fiesta en el Sheraton Hotel, que cobró 500 mil pesos por un salón y cena para 207 representantes populares, sus cónyuges y la pareja presidencial: un total de 450 individuos

Cada individuo le vino costando al erario 950 pesos, más IVA, sólo por concepto de ameno grupo musical, menú de tres tiempos, descorche por seis horas, una hora de mariachi, arreglos florales y estacionamiento.

Para expresar sus emociones, los diputados alquilaron a un cantante que se llama Emmanuel con dos emes, cuya especialidad es cantar al amor. Este señor Emmanuel cobró un millón 250 mil pesos por cantarle al amor. Es decir, 2,777 por concepto de canto al amor por cada individuo (o, en su defecto, cónyuge). El “equipo de producción” del cantante Emmanuel cobró una suma no especificada por cuestiones técnicas imprescindibles para que el señor Emmanuel pueda cantarle al amor de manera apropiada.

El servicio de alcohol se contrató aparte, por una cantidad no especificada, con una “empresa independiente que suele trabajar para los panistas, dotándolos de las marcas de su agrado en tequila, whisky, ron y coñac”, según el diario Reforma (11 de diciembre).

Partido Revolucionario Institucional

Los senadores del PRI se reunieron para celebrar el fin de año el mismo 11 de diciembre, pero no en el Sheraton Hotel sino en la revolucionaria Hacienda de Los Morales, en el institucional barrio de Polanco.

En un salón privado, los senadores degustaron ensalada de palmitos, crema de tomate, robalo a la veracruzana y pastel de almendra. Y bebieron vino tinto, vino blanco, whisky, vodka y ron.

En su discurso, el senador Beltrones dijo que “2009 será un año difícil en lo económico, pero también en lo político”. Nadie hasta el momento ha logrado entender cómo le hace el senador Beltrones para ver con tanta claridad el futuro.

La senadora Rosario Green, a nombre de sus compañeros senadores, le dijo al senador Beltrones que ella y todos los senadores del PRI han estado y estarán con él en, al parecer, el mismo futuro avistado por el senador Beltrones.

Un trío llamado “Ruiseñores del Poniente”, o algo así, amenizó la reunión cantándole al amor en general. Algunos senadores enamoradizos se solidarizaron con dicho trío.

Se ignora a cuánto ascendió la cuenta por la renta del local, la comida, la bebida y el trío, lo que no tiene importancia, pues corrió a cargo del erario.

Conquista sindical

Por su parte, los mil seis cientos trabajadores sindicalizados del Senado acudieron a una fiesta de fin de año al mismo Sheraton Hotel del centro.

Degustaron ahí pollo al pipián y pastel de chocolate, rociados por vinos tinto y blanco, así como tequila. El ágape fue amenizado por mariachi, “espectáculo de luces”, un “salsero puertorriqueño” de nombre Eddie y “mujeres en bikini”. Fueron rifados un centro de lavado, varias televisiones y teléfonos celulares.

En este caso también se ignora a cuánto ascendió la cuenta por comida, bebida, mariachi, salsero, regalos y mujeres en bikini. Carece de importancia, pues todo corrió por cuenta del erario.

+ posts

Es un escritor, editorialista y académico, especialista en poesía mexicana moderna.


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: