Semana de grandes trailers

Las virtudes y los defectos de los últimos avances de The Hobbit, The Dark Knight Rises y Prometheus.
AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

Está difícil que nos toque una mejor semana de trailers que esta. Las tres películas más esperadas del 2012 (y no, The Avengers no entra en esa lista) estrenaron avances en un periodo de siete días: The Dark Knight Rises, la culminación del Batman de Christopher Nolan; Prometheus, la misteriosa precuela de Alien a cargo de Ridley Scott y, finalmente, la primera parte de The Hobbit, dirigida por Peter Jackson. Vamos con el avance de la cinta de Nolan.

            A diferencia de la cuidadísima campaña que antecedió al estreno de The Dark Knight, donde fue casi imposible ver al Guasón antes de ver la cinta, ahora Nolan decidió enseñarnos sus cartas de antemano. Las fotos de Batman, de Gatúbela y de Bane, el villano en turno, han aparecido en la web desde hace meses, acompañadas por un ominoso teaser que, ahora, culmina con un trailer que es, a mi parecer, decepcionante. Salvo por un breve diálogo entre Batman y Alfred, el resto del avance se diluye entre monólogos de una solemnidad absurda (que en Nolan es cada vez más insoportable) y escenas que, más que abrir el apetito del espectador, resultan confusas. ¿De qué trata la película? No tengo ni la menor idea, pero imagino que tiene algo que ver con ese remedo de Hannibal Lecter, que viste una chamarra ultra chic de cazador de Yellowstone, y con un plan macabro para a) liberar a todos los presos y orates de Gotham y/o b) arruinar el Super Bowl. Cuando finalmente aparece, la figura de Batman no sorprende. Y a Hathaway no le compro, vaya, ni una sílaba de lo que dice. Pero habrá que ver.

 

 

            Después está Prometheus, precuela de una de las grandes películas de ciencia ficción, dirigida por el hombre que vio nacer al alien en 1979: Ridley Scott. A diferencia de The Dark Knight Rises y The Hobbit, el avance de Prometheus es apenas una probada de la cinta que se estrenará en verano, y, como tal, no deja ver mucho. Lo que sí se puede deducir son dos cosas, lamentables para todo amante de la saga: la historia gira en torno al descubrimiento de la nave que encontraran Dallas, Kane y Lambert en la primera cinta y el space jockey, o la raza a la que pertenece el space jockey, aparece en la cinta. ¿Por qué es lamentable? Porque, como ya se ha dicho en este blog hasta el cansancio, la criatura, el alien, es memorable precisamente porque es desconocida, porque no se sabe de dónde viene, quién la trajo o quién la hizo. Que Prometheus intente responder estas preguntas es, para decirlo rápido, un suicidio creativo de proporciones Lucasianas. Pero habrá que ver.

 

 

            Finalmente está el trailer de The Hobbit, por mucho el mejor de la terna. El avance logra capturar la esencia de la trilogía original y, al mismo tiempo, le imprime un tono más ligero y una paleta de colores mucho más despierta al proceso. Ambos detalles reflejan las diferencias entre los libros que conforman The Lord of the Rings y The Hobbit. Mientras que la trilogía es oscura, torva y seria, el libro del cual se desprende este avance es lúdico, ágil y simpático. Por otra parte, el trailer tiene la perspicacia de añadir elementos nostálgicos que hilan la primera trilogía de Tolkien con las dos entregas de The Hobbit: el cameo de Elijah Wood e Ian Holm, las tomas de Rivendell y, por supuesto, el final, que está dedicado enteramente a eventos pertinentes para el resto de la historia (aparece el anillo seguido por el maravilloso Gollum, de Andy Serkis).

 

http://www.youtube.com/watch?v=RIM85p6hPOE

+ posts


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: