Los diez mejores capítulos de Adventure Time

En su cuarta temporada y con más de cien episodios, Adventure Time es una serie memorable.
AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

 

En los últimos años, el consenso sobre lo mejor que sucede en la televisión actual parece ser bastante firme. En los dramas nunca faltan Mad Men y Breaking Bad, en las comedias siempre están Community y Louie. Pero la animación parece ser obviada. Dentro de este rubro la gran ausente podría ser Adventure Time, una serie que comparte muchas características con esos cuatro pilares de la tele actual: la visión singular de su autor Pendelton Ward, la necesidad de expandir sobre las convenciones del género, historias memorables y un reparto singular que con cada capítulo crece de manera orgánica.

Las aventuras de Finn, el último niño humano en la tierra de Ooo, y su perro mágico y mejor amigo Jake son semana con semana una mezcla exitosa de la inocencia de Calvin and Hobbes de Bill Watterson, con la sutilmente compleja fantasía de Bone de Jeff Smith, el escenario pos apocalíptico de A Boy and His Dog de Harlan Ellison, el cuidado por el detalle de Hayao Miyazaki y el desarrollo de personajes de The Simpsons.

En su cuarta temporada y con más de cien episodios, Adventure Time es una serie fácil de empezar a seguir. Cada capítulo funciona de manera independiente, pero al mismo tiempo la serie ha creado una sutil continuidad, que solo se revela como épica al espectador que decide ver todos los capítulos desde el principio.

Aquí una lista de diez capítulos perfectos para iniciar.

 

 

Ricardio the Heart Guy (T01E07)

Ricardio, un corazón antropomórfico con la voz de George Takei, llega al Candy Kingdom y de inmediato enamora a todos sus habitantes con su encanto. Pero Finn sospecha que oculta algo sospechoso. Este episodio resalta lo buena que es la serie para escoger su talento vocal, así como lo desvergonzada que pueden ser su imaginación.

 

 

Mystery Train (T02E19)

Jake y Finn deciden hacer un viaje en tren, pero un asesino que viaja con ellos interrumpe sus vacaciones. Un clásico misterio en tren que haría rascarse la cabeza a la misma Agatha Christie. Sorprende en este capítulo la complejidad de la trama y la coherencia de la resolución, todo en escasos once minutos.

 

 

Memory of a Memory (T03E03)

Nuestros héroes encuentran a Marceline, su amiga vampira, en estado de perpetuo sueño. Un extraño llamado Ash les enseña cómo entrar a sus sueños y despertarla. El resultado, haciendo un símil fácil, es Inception, con motivos claros y mejores chistes.

 

 

Fionna and Cake (T03E09)

Uno de los capítulos más queridos de la serie empieza con una secuencia de créditos donde todos los géneros están invertidos. Estamos viendo Adventure Time con Fionna, una niña humana y su gata Cake.  La antagonista es The Ice Queen y un genial Neil Patrick Harris le presta voz a Prince Bubblegum. Cuando se revela por qué los personajes sufrieron dicha alteración sexual resulta una buena sorpresa, gran virtud de los escritores que no se trata solo de un artificio gratuito.

 

 

Thank You (T03E17)

El reciente festival de Sundance acepto este capítulo en su categoría de mejor cortometraje, y con justa razón. Jake y Finn son relegados para ver la historia de un noble gigante de nieve que se encarga de cuidar a un pequeño lobezno de fuego desamparado. Ambos personajes superan el hecho de que sus características físicas los hacen letales el uno para el otro, en una de las historias más emotivas que ha contado la serie.

 

 

Five Short Graybles (T04E02)

Un narrador en una nave espacial cuenta cinco historias protagonizadas por los personajes que ya conocemos e invita al espectador a encontrar el hilo temático entre estas. Vemos a BMO, la consola viviente de Finn, desarrollar otra personalidad frente al espejo. Jake y Finn se obsesionan por lograr el mejor “high-five” de todos los tiempos. Por otro lado, Princess Bubblegum trabaja en la creación del sándwich perfecto. El Ice King descubre un terrible olor en su guarida y culpa a su pingüino Gunther y sus flatulencias. Y por último Lumpy Space Princess se prepara para cantar su canción “These Lumps” en un concurso de talentos. Una vez conocida la respuesta, el capítulo se puede ver de nuevo… con otros ojos.

 

 

Return to the Nightosphere/Daddy’s Little Monster (T04E05 y 06)

Tomen las más terroríficas imágenes conjuradas por H.P. Lovecraft y luego pongan a los más talentosos artistas en el cómic independiente de hoy a ilustrarlas, y el resultado es este episodio en dos partes en el que Jake y Finn viajan al inframundo a rescatar a Marceline de su papá, Hunson Abadeer. Abadeer administra este infierno y espera que su hija lo sustituya. Este episodio hace buen uso de lo visualmente imaginativa que puede ser la serie, pero lo vira hacía lo grotesco. El ‘Nightosphere’ es como una pintura de Francis Bacon llena de vida, siendo el escenario más terrorífico para una aventura de nuestros héroes hasta ahora.

 

 

I Remember You (T04E25)

Marceline decide pasar un tiempo con el Ice King componiendo una canción. Sus motivos son un misterio que el capítulo revela poco a poco, hasta que nos muestra que los dos personajes se conocen desde hace mucho tiempo, cuando la reina vampiro era una niña y nuestro villano era un ser humano normal que apenas descendía a la locura. Este capítulo hace a un lado la manía particular de la serie por contarnos una historia desoladora que comparten dos personajes que nunca supimos que tenían algo en común, brindándonos uno de los momentos más emotivos en la serie.

 

 

The Lich/Finn the Human/Jake the Dog (T04E26, T05E01 y 02)

El gran final de la cuarta temporada y los dos primeros capítulos de la temporada cinco conforman esta pequeña trilogía que es sin duda lo más ambicioso que ha demostrado ser la serie. The Lich, lo más cercano que tiene Adventure Time a un verdadero villano, regresa a la tierra de Ooo con intenciones de terminar con la realidad como la conocemos. Jake y Finn lo siguen a un limbo alejado de el plano existente en donde piden un deseo que podría detenerlo, con resultados fallidos. Los tres episodios juegan con muchas paradojas espaciotemporales que recuerdan de inmediato a series como Twin Peaks o Lost. Pero a diferencia de aquellas series, estos capítulos alcanzan una conclusión satisfactoria.

 

 

All the Little People (T05E05)

Finn se topa con una bolsa llena de pequeñas versiones de los habitantes de Ooo. Se da cuenta que estos viven de manera independiente pero que también puede interferir en sus vidas. Y lo que empieza como un juego termina con Finn experimentando con ser Dios, sin importar las consecuencias. Un capítulo lleno de grandes chistes pero implicaciones terroríficas.

+ posts

Trabaja en publicidad para poder escribir de lo que le gusta en sus ratos libres. Como todos los que trabajan en publicidad.


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: