Brutal represión en la UACM

Crónica de los hechos ocurridos recientemente en un plantel de la UACM
AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

 

Por el Dr. en periodismo industrial Anselmo Guiú Piaget

 

Tenemos a mis espaldas que lamentablemente continúan los problemas en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Un grupo desinteresado de alumnos, maestros, empleados y un periódico objetivo que se opone a la rectora, Dra. Esther Orozco, la acusa de cualquier cantidad de agravios, sobre todo el de ser una brutal represora.

A continuación nos vemos en la penosa obligación de difundir un documento visual que demuestra la saña con que la rectora reprimió a la Comunidad Universitaria dejando un saldo de tres heridos.

La indignante escena sucedió el pasado 28 de julio cuando la rectora irrumpió en un plantel de la UACM donde los estudiantes se dedicaban, con pasión y alegría, a “estudiar y aprender para al pueblo defender”.

La excusa de la rectora era dar la bienvenida a los estudiantes de primer ingreso para, acto seguido, comenzar a reprimirlos.

Cuando la Comunidad Universitaria supo defender la libertad de expresión, la rectora se dirigió al estacionamiento para darse a la fuga en su tanque blindado Tsuru protegida por sus golpeadores profesionales.

Hasta ahí la acompañó la Comunidad Universitaria que, a pesar de la represión, reiteraba su disposición a dialogar. 

El video es largo y está intervenido por propagandistas represores con muy mala ortografía. Se pide al lector que lo adelante hasta llegar a la escena de la atroz represión.

Se inicia en el minuto 7 del video

 

Minuto 7: La Comunidad Universitaria dialoga pacíficamente en la entrada del estacionamiento.

Minuto 7:27: El tanque blindado Tsuru se ve en la cochera. La rectora represora coordina la brutal represión desde el asiento del copiloto. La Comunidad Universitaria le impide la salida pacíficamente.

Minuto 7:30: Un represor golpea brutalmente a un compañero de morralito.

Minuto 7:39: Una compañera heroica rescata valientemente al compañero del morralito de la espantosa golpiza que le propinaban los represores.

Minuto 8:03: Otra compañera muestra las graves heridas que le ha causado un violento represor en el brazo.

Minuto 8:12: La compañera heroica dialoga pacíficamente con la rectora represora que procede a reprimirla psicologicamente ignorando su diálogo pacífico.

Minuto 8:38: Un compañero gentleman, indignado por la represión de que fue objeto el brazo de su compañera, reta a golpes pacíficamente a la rectora, defiende el respeto a la diferencia sexual.

Minuto 9:18: Otra toma en la que se ve a la represora rectora Orozco organizando la inhumana golpiza al brazo de la compañera y siendo valientemente enfrentada por la compañera heroica.

Minuto 9:42: Otra toma del gentleman manifestando pacíficamente sus críticas a la violencia de género.

Minuto 11:24: Un violento represor de bata blanca golpea salvajemente a dos jóvenes que deseaban interrumpir la ceremonia de bienvenida para dialogar pacíficamente con la rectora.

Minuto 11:26: El joven reprimido denuncia al represor de bata blanca que lo ha herido brutalmente.

De acuerdo con un periódico progresista publicado al día siguiente, los estudiantes heridos presentaron denuncia “por el delito de lesiones” ante el Ministerio Público, así como ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Señalaron que “no estamos dispuestos a permitir más violencia por parte de la rectora y los administrativos que contrata como golpeadores, cuando en su discurso dice respetar las diferencias y estar abierta al diálogo”.

Seguiremos al pendiente.

+ posts

Es un escritor, editorialista y académico, especialista en poesía mexicana moderna.


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: