5 mil 300 millones de especulaciones

 

El gobierno de Coahuila inventó un sistema que le permitía obtener del gobierno federal garantías para obtener créditos bancarios.

El sistema consistía en lo siguiente: ir a la Secretaría de Hacienda con un papelito que decía más o menos “El H. Congreso de Coahuila otorga autorización para contraer deuda con los bancos y lamadre”.

Hacienda revisaba el papelito, lo sellaba y decía: “Psórale”. Obviamente, el papelito era falso. Y obviamente el funcionario de Hacienda, director de Deuda Pública de Entidades Jaime René Jiménez Flores, daba por buenos los papelitos falsos.

El gobierno de Coahuila llevaba entonces el papelito al banco y le decía: “Ira, que dice Hacienda que podemos pedirte prestados unos cuantos miles de millones y que garantiza el pago y lamadre”.

Y los bancos Banbajío, Santander y Bancomer le prestaron al gobierno de Coahuila 5 mil 300 millones de pesos. A cambio le pedían firmar un papelito que decía “Pagaré en siete meses la cantidad de tantos miles de millones de pesos”, y el gobierno de Coahuila firmaba.

Luego, el gobierno de Coahuila iba con Hacienda y le decía: “Yastuvo. El banco me prestó tantos miles de millones que le tengo que pagar en quince años y lamadre”. Este papelito, obviamente, cambiaba “siete meses” por “quince años” porque en el mundo del gobierno de Coahuila siete meses equivalen a quince años. Y en el mundo del señor Jiménez Flores pues también.

El gobierno de Coahuila hizo esta operación cinco veces, por un monto de 5 mil 300 millones de pesos. Las cinco veces lo hizo por medio del responsible de las finanzas de la Administración Estatal, Lic. Héctor Javier Villarreal.

Este Lic. Villarreal fue detenido acusado por el delito de Uso de Documentos Falsos y Equiparado al Fraude por Simulación de Actos Jurídicos, llevado al Centro de Reinserción (sic) Social Varonil Saltillo. 

El gobernador de Coahuila, Profesor de Educación Primaria Humberto Moreira, jefe del Lic. Javier Villarreal, contrató durante su gestión deuda por 34 mil millones de pesos. Según los cálculos, el estado de Coahuila se tardará veinte años en pagarlos y lamadre.  

La gestión del Profesor Moreira duró cuatro años, pues en 2010 dejó la gobernatura para convertirse en el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (más conocido como el PRI). Al salir dejó en su lugar a un gobernador interino que se llama Licenciado Torres López.

Este Licenciado Torres López a su vez dejará su lugar al Profesor Rubén Ignacio Moreira, gobernador electo de Coahuila para el periodo 2011-2017. (El Profesor Moreira es hermano del Profesor Moreira.)

Otro hermano del Profesor Moreira y del Profesor Moreira, el Profesor Álvaro Moreira, acaba de ser nombrado Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional del Estado de Coahuila.

Por lo que toca al Lic. Héctor Javier Villarreal, fue dejado en libertad bajo fianza unas horas después de haber sido detenido pues el delito que cometió se considera “no grave”, por lo que no tuvo que ser reinsertado en el centro varonil social. La Fiscalía General de Coahuila, desde luego, continúa las investigaciones.

Al salir en libertad, el Lic. Villarreal no fue recibido, lamentablemente, por el Profesor Humberto Moreira, quien cuando era gobernador solía recibir a los recién liberados bailando de este modo

See video
.

(el profesor Moreira es el que trae cinturón).

El Profesor Moreira tiene en muy alta estima sus virtudes de bailarín.

El Lic. Villarreal y su familia, según el diario Reforma, han adquirido en los últimos años al menos diez propiedades y negocios en el sur del estado de Texas con valor de unos 2 y medio millones de dólares. Hasta hace cuatro años, el negocio de la familia Villarreal consistía en vender tortillas de harina en Matamoros. De acuerdo con el padre del Lic. Villarreal el dinero para comprar esas propiedades ha venido de la venta de esas tortillas y lamadre.

El señor Jiménez Flores, el funcionario de Hacienda, se dio a la fuga y lamadre.

Los rumores en el sentido de que ese funcionario del gobierno de Coahuila no era el único funcionario al que le gustaba invertir en propiedades y negocios en Texas no se han confirmado.

Por lo pronto, el Profesor Moreira (el gobernador de 2006 a 2010, no el Profesor Moreira que gobernará de 2011 a 2017, ni el Profesor Moreira que gobernará de de 2017 a 2024) se declaró muy ofendido por lo que hizo su administrador: “Los ofendidos somos los coahuilenses”, dijo enfáticamente y lamadre.

Y por su parte, el exgobernador del Estado de México y precandidato a la presidencia de México, Lic. Enrique Peña Nieto, declaró que los “ataques” al Profesor Moreira son “especulaciones” que se deben al empeño de “la oposición” para “desprestigiar al PRI” y lamadre.

5 mil 300 millones de especulaciones.

Es inaudito lo que hace la gente para desprestigiar al PRI.

Pinche gente. 

Si te gustó, quizás te guste

"Es inaudito lo que hace la gente para desprestigiar al PRI."

Comentar ›

Comentarios (58)

Mostrando 1 - 50 de 58 comentarios.

Bueno, mis estimados caballeros y damas expresivas, creo que el maestro de muchos y la inspiracion de algunos, Octavio Paz, nos lo habia expresado perfectamente bien:

 

Epitafio para un poeta

Quiso cantar, cantar
para olvidar
su vida verdadera de mentiras
y recordar
su mentirosa vida de verdades.

Viva Mexico!! Y que viva lo hermoso y misterioso que es. 

 

Si nuestra justicia quiere
aclarar ciertas manías.
Si las viles raterías
son algo que al pueblo hiere
por la deuda que se adquiere,
escudriñan con argucia:
¡es que es una guerra sucia!

Si Moreira cree que es chivo
expiatorio del gobierno,
pues no teme ni al infierno;
pero no abre ni un archivo
para que no haya motivo
de dudar de su fiducia:
¡es que es una guerra sucia!

Si al hablar de la inmundicia
muestran tan solo blancura,
si en el PRI siempre hay cordura,
tacto, experiencia y caricia.
Si en ellos no hay avaricia,
lo resuelven con acucia:
¡es que es una guerra sucia!

Si los coahuilenses pagan
una deuda estratosférica,
no se alarmen: es quimérica
y sus pagos no rezagan.
De tal modo se la tragan
y lo toman con minucia:
¡es que es una guerra sucia!

Y en fin, pues, para acabar,
que todo mundo se entere:
aunque aquello pareciere
aquelarre o canta-bar,
no hay por qué disimular,
no contaban con su astucia:
¡es que es una guerra sucia!

Anda pues, además de ingeniosos, bien hechos y (cosa rara) bien medidos... 

 

¡A qué revolucionarios estosn!

Estaban los tres pelones sentados en una silla
Y uno a otro decían: ¡Los Pinos será mi villa!

Estaban las tres pelones sentados en un sillón
Y uno a otro se decían: ¡Moreira es un gran hampón! 

Estaban los tres pelones sentados en una esquina
Y uno a otro se decían: ¡Ahí viene la Josefina!

Estaban los tres pelones sentados en un sofá
El copetes, el cachetes, Moreira es Alí Babá.

Estaban los tres pelones sentados en un balcón
El copetes, el cachetes, Beltrones el más cab…ilador 

Estaban los tres pelones, sentados en un zaguán
Y uno a otro decían somos hijos de aquel Satán 

 

Estaban los tres pelones sentados en su ventana
Deshojando margaritas: “mengano o será zutana” 

Estaban los tres pelones contando un dineral
El cachetes, el copetes, el tranza de Villarreal  

Estaban los tres pelones pensando en Medina Mora
Y uno a otro se decían ¡a aquél le llegó la hora! 

Estaban los tres pelones pensando en las elecciones
Y uno a otro decían !no es hora de confrontaciones¡

 

 

Qué manera tan alegre de alburear graciosamente a la concurrencia, estimada cuanto inspirada amiga Rosa Martha.

 

Para que, a base de repetir lo de los tres "pelones" y su sospechosa insistencia en vivir "sentados", alguien consiga pasar por la aduana moderadora de El Minutario y su cada vez menos tolerante semáforo, se requiere de un shorro de talento; no cabe la menor duda.

 

Saludotes; no te pierdas, por favor.

Jajajaja, la verdad, estimado Carlos, es que por no ser una buena conocedora de esas artes del albur, es muy probable que más de una vez haya dicho cosas que nunca hubiera sospechado. La próxima vez tendré que pedir ayuda a alguien que sepa de estas gracias para, con conciencia plena, decidir qué hacer con lo que escriba.

El caso es que no se puede hablar en serio de esta gentuza que tanto abunda en nuestro gobierno sin haber perdido antes la razón. Don Beltrone es cada vez más insoportable, como que ha decidido copiar el estilo de Norberto Riverra o algún otro cardenal, Peña Nieto insiste en parecer un muñeco de ventrílocuo pero ni con esas distracciones puede uno olvidar a su jefe Montiel y Moreira, no, bueno, ese es un gran maestro, un maestro nauseabundo, maestro de la gesticulación. Alguien me dijo que Dios los hace y ellos se "untan". ¿Ya vez?, perder la razón es fácil con estos temas, es muy probable que haya perdido la mía y ahora para encontrarla. Pero espero no perderme. Muchos saludos.

 

 

Predecible como siempre, don Carlos, su respuesta de principio a fin. Y como tal, le pregunto:

1.- Al jornalero, al obrero y demás gente de piso ¿le sirven sus datos abstractos para vivir bien? Ya veo al padre de familia enfrentando a su pareja cuando le pide para la renta, la comida, la escuela y demás consumibles, con una respuesta como la suya: "Vieja, no tengo dinero, pero alégrate porque La economía y el nivel de desempleo no son factores únicos y determinantes en el mercado cambiario. O sea, no tenemos para comer, pero, tampoco hay devaluación ni inflación porque, ira, deja te explico: los diferenciales entre las tasas de inflación y de interés de un país a otro se mueven según el valor de sus divisas"

2.- Las carreteras. Inadvertidamente me da la razón: El usuario es el que las paga. Y otra vez la pregunta: ¿Porqué cacarea entonces que esto se debe a su glorioso gobierno del cambio? Ergo, eso que usté señala como acierto no es sino sólo una obligación a cumplir. La segunda cuestión es -ya que menciona a la IP-, qué tan limpias son las licitaciones.

3.- Yo sólo conozco un caso del Seguro Popular y sería torpe inferir que eso representa una muestra importante (Como bobo es creer que ocho casos hacen un universo digno de credibilidad ciega para meter las manos por un programa que requiere menos prensa y más recursos)

4.- Pemex. Habrá que ver qué hizo en sus doce años ahí para dimensionar su responsabilidá en el deterioro de esta industria.

5.- Moreira y su corpus moral... Lo van a reventar (Y qué bueno que así sea) pero, dígame, el que sea torvo hace inteligente, limpio o capaz al Sr. Madero? yo creo que no. Y, finalmente, qué esperan para entambar al profe?

Ojalá y leyeras con respeto los comentarios de tu compañeros, Garipilo.

 

¿Desde cuando crees tú que PEMEX pueda ser "industria extractiva del sector privado"?

 

Si hablo de industria extractiva y hablo del sector privado, ínclito cuanto destorlongado Aceituno, me estoy refirendo, obviamente, a la... MINERIA. Ojo, compañero, primero que nada... a entender.

 

En cuanto a tu argumento del inciso #1, ojalá y algún día comprendieras, por si no lo viviste, que lo que jode más al pobre y su precario nivel de vida es la INFLACIÓN GALOPANTE, esa al que nos sometió el PRI durante cuatro sexenios.

 

A estudiar, Garipilo, para poder construir debates con inteligencia. Cuida tu hígado.

I.- No sé usté, don Carlos, pero yo entiendo por economía fuerte aquella que le da estabilidad a un país a través del empleo sostenido y dignamente remunerado; no aquél que es coyoteado por empresas out-sourcing, con la complacencia de las autoridades. Luego entonces, implicar que las cosas están bien, solo por que no se ha decretado una devaluación es, me parece, una falacia autocomplaciente.

2.- Cada vez que voy al DF -soy chilaquil, no hay que olvidarlo-, la travesía me cuesta un buen puño de pesos. ¿Cuántos autos se desplazan por todo el país y qué significa en ingresos por uso de la red carretera? Así que, ¿dónde está el mérito de este gobierno cuando cacarea reparaciones y ampliaciones a la red? Además, bajo el esquema en que fue concesionada no me parece que sea mal negocio.

3.- Solo conozco un caso directo de alguien que requirió atención médica, y su versión sobre las bondades del Seguro Popular, están en oposición a lo que dicen los spot. Porque, según lo que vi y oí, no es gratuita ni completa la atención.

4.- Pemex. Tal vez necesite saber, don Carlos, que trabajé en distintas refinerías (Tula, Cadereyta y Salina Cruz) y, como el poeta, puedo decir que conozco a la bestia, porque provengo de sus entrañas. Sólo aquel que ha estado allí puede percatarse de cómo sus rendimientos y prospecciones son alterados a conveniencia del  sindicato y sus padrinos, en el gobierno.

5.- Que Moreira y Madero tiene la misma calidad moral? Eso lo está usté poniendo en la mesa; no yo. Lo que digo es que es que estos doce años sirvieron para dos cosas: para revelar que siempre es más facil ejercer la crítica desde afuera que ser parte de lo que alguna vez se criticó y, dos, que el PaN, al convertirse en gobierno, recibió el beso de la muerte.

PD.- Me quedo con los apuntes del Lord, de Gustavo Torres y de Francisco

 

 

 

 

 

 

http://youtu.be/bf47iNBt_qg

 

 

 

 

 

Y quienes son los demás ? todos los que pertenecen al club de tobi de LL que no quieren ver la realidad de un cambio democrático que ha sido una simple ilusión, a diferencia de la inmensa mayoría de los mexicanoa que no solo lo pueden ver sino lo comprueban día a día ? Que tan grande es la hipocresía azul para tratar de disimular la obviedad de que el calderonato se dió gracias al apoyo que recibió del pri para poder asumir la presidencia ...

Ja, ja, ja... estupendo video el que nos obsequias con ese link, queridísima Romántica Insoluta.

 

Buenas tomas y magnífica edición de la entrevista que le hicieron a nuestro preclaro compañero, Garipilo Aceituno, destacado integrante del grupo musical "Los Martini", la célebre banda en la que también participan Luisa Copas, Mari Boquitas y el baterista Stephen Drums, originario de Ginebra, la mera mera de ese hermoso país que es Suiza.

 

Saludo afectuoso.

Olvidé, estimado Carlos, ser propositiva: sugerirle al Martini un curso de perfeccionamiento para algo que le sale natural pero que le falta pulir. El Sr. Martini necesita herramientas más refinadas para, por ejemplo, si se habla de un grave delito cometido por cualquier personaje del mundo, o un terremoto devastador, que la atención y la culpa recaigan sobre el presidente Calderón. Algo así como lo que se hace con Dios, las fuerzas obscuras del destino, Castro, las vidas pasadas, el horóscopo, los padres determinantes (infancia es destino), Al-Qaeda...  

He aquí mi sugerencia constructiva:

http://youtu.be/Mx5d0-Ti8pU

Saludos cariñosos.

 

Así es el paraíso azul (imposible y mas ahora con el "accidente" de Blake)) según santa romántica ... YLAMADRE de hipócritas e hipocresía que le acompaña:  

 

http://www.youtube.com/watch?v=51CRJOIb6Js&feature=fvsr

 

Pero no todo esta perdido, siempre se puede intentar ver el lado bueno de la vida ... aunque se vaya perdiendo una guerra que no es guerra:

 

http://www.youtube.com/watch?v=WlBiLNN1NhQ

 

Creo que enloqueció Sosa Ferreyra. La primera liga que obsequia no viene al caso, por donde se le quiera ver. Vamos, ni siquiera se le puede relacionar con la estupidez en paréntesis.

 

 

Pero, la segunda... tampoco.

 

 

Ahora sí ya lo perdimos. ¡Qué lástima!

Muy fácil, estimadísimo Carlos:

A falta de "copy and paste", cuando se le acabó el papel, ¡zaz!, que descubre las ligas que estaban a la mano en youtube, mientras tomaba sus cursos de discusión. Y que se nos distrae y que se pone a ver todo lo que se encontraba y que un video lo llevaba a otro y que cuando se dió cuenta, la tarde se le había esfumado y no había copipeisteado nada para acusar al presidente Calderón del bajón de Michoacán. Y que agarra y manda lo bien underground que vieron millones en Cinépolis y ya.

¡Qué bueno que no encontró narcovideos ahí, abajito! ¡O un curso de cosmetología!

Hay un síndrome que no recuerdo cómo se llama... Bueno, el que sea, no quisiera pensar que ya lo perdimos; tal vez logre permanecer limítrofe y complete la triada: "el que pudo, el que quiso y el qué pex".

Te saludo con aprecio, antes de ir a visitar la capital, donde todos los taxistas hablan de una tal "Marcela".

 

No te preocupes, sino puedes entender la derrota de la cocoa con todo y el apoyo de la maistra y de todo el gasto federal y del hermanito incómodo y por más del .5% ... es obvio que no puedes entender absolutamente nada.

Si yo fuera tú, me mostraría responsable e inmediatamente denunciaría los hechos ante la PGR. Si yo fuera tú, sabría que las películas de Monty me encantan. Si yo fuera tú, respetaría, sin excepción de raza, credo, ideología, clase social o género. Si yo fuera tú, usaría la inteligencia y no insultos hacia quien ni siquiera conozco...  

Si yo fuera tú, no sería tú.

BYE

 

Si fueras yo sabrías que la que se ríe se aguanta. Si deveras te gustara Monty Python sabrías que ellos no acostumbraban respetar, a nada y a nadie, sin importar raza, credo, ideología, clase social, género o lo que sea. Si fueras yo sabrías que de nada sirve denunciar algo ante la PGR ... a menos que seas parte de la PGR. Si fueras yo no andarías usando tu gran inteligencia tratando de justificar tus profundos atavismos y lo de los que te rodean.

¿"gran inteligencia"?

 ¿Cómo?!! ¿Una no convertida, una pagana? ¡IMPOSIBLE!

Easy. Y si yo fuera ustedes sería un nosotros.

Bueno, ellos nunca me insultaron personalmente, eran sólo un espectáculo televisivo. 

Supongo que lejos de su fuero en el show bussiness, si insultaban a alguien, seguramente les rompían la cara, como a cualquiera. Pagaban las consecuencias, pues. Nunca les ví esas agallas con la nobleza, por ejemplo, o con los productores o empresarios de su televisora. Parte del sistema; los que no lo son, se encuentran en alguna cárcel o son muertos a tiros si averiguaciones previas; no seas tan ingenuote con las válvulas inocuas del establishment. 

http://youtu.be/19fcN3VaXs4

Resulta un sketch perfectamente extraído de la mentalidad prevaleciente en lo que sería el equivalente de la colonia del Valle en Londres ... 

Tu conciencia de clase es conmovedora, Hugo. Tal vez te preguntas si soy Insoluta de... ¿los Insoluta de Monterrey? ¿de los que viven en el coto La Cima?

Ja, ja, ja... ¡Espléndido!, querida amiga.

 

A mi parecer, tu sugerencia constructiva no tiene desperdicio. Me gustaría que tú tomaras la titularidad del segundo cubículo y, pasados sus cinco minutos, ya no los pelaras.

 

Por mi parte, recientemente intenté explotar el tema del cubículo 12-A, en donde le dicen al cliente muchas lindezas, como esa de "nariz de zanahoria" pero, la última vez que lo intenté, el semáforo del criterio moderador de LL subió de naranja a rojo escarlata y estuvieron a punto de echarme. Así es que te cedo el derecho a lucrar a expensas de "Los Martini"; y lo pluralizo porque a mi parecer te etás olvidando de Hugo, el célebre compañero de aquí abajo, el de los choros interminables.

 

Saludos a la Minerva y, por favor, querida Romántica Insoluta, no se te vaya a ocurrir que me identifique con clavel verde. Wilde y tú saben el por qué.

La escuela de monjitas me enseñó a despistar, querido Carlos; sin embargo, mis comentarios más inocentes se han quedado en la oficina de averiguaciones. Creo que mi foto también me ha ayudado a pasar inadvertida.

Con Hugo me parece más problemático el asunto, porque es difícil discutirle a una colección de recortes periodísticos emanados del oasis.

Olvidemos el clavel: una cajota de chocolates no estaría nada mal, jí jí.

Un saludo muy afectuoso y de buen humor.

 

 

 

 

 

Desconcertante Garipilo:

1.- La economía y el nivel de desempleo no son factores únicos y determinantes en el mercado cambiario, así es que lo que pretendes argumentar termina por no tener pies ni cabeza. Los factores determinantes en las equivalencias de las divisas lo son las diferenciales entre tasas de inflación y de interés de un país a otro, pero no es cosa de ahora tratar de enseñarte lo que desconoces por completo. Finalmente, debieras recordar que las devaluaciones ya no se DECRETAN, como sucedía en el clímax del priato; el peso mexicano participa en el juego global y fluctúa en función de los factores antes mencionados, adicionados con el efecto de la oferta-demanda entre las distintas monedas.

 

2.- Los peajes se manejan, en el mundo moderno, como fuente de financiamiento para el mantenimiento y ampliación de vialidades. ¿Qué shingaos tiene eso que ver con la capacidad para darles, ahora sí, un destino lógico y ordenado? ¿Tienes algo en contra de la participación del capital privado en las inversiones de infraestructura?

 

3.- Si solamente conoces un caso atendido en el esquema del Seguro Popular, tu muestra es demasiado pequeña para ser representativa, así es que -en ese tema- tu opinión viene valiendo madre. Por contra, este compañero tuyo ha sabido de cuando menos ocho casos en los que la realidad coincide con lo que se pregona en los spots.

 

4.- Ya que aprovechas para contarnos de tus experiencias petroleras, por mi parte te diré que colaboré como profesionista, durante doce años, en la industria extractiva privada más importante de México. Conozco también a la bestia y no provengo, pero sí viví frecuentemente en sus entrañas. Creo que entonces podríamos decir que cada quien aprendió de sus experiencias hasta donde le hayan dado sus neuronas.

 

5.- Por supuesto que yo soy quien pone sobre la mesa las diferencias en el tema de calidad humana entre militantes y dirigentes de los partidos que estamos analizando. Nuevamente, Aceituno, ¿y eso qué?

 

Me parece que, a excepción de los tuyos y los de Hugo, esta entrada ha generado muy buenos comentarios.

 

Abur.

Excelente entrada, gracias; efectivamente - más claro no se puede.  

Me recordó a otro gobernador coahuilense: Oscar Flores Tapia, desaforado por enriquecimiento inexplicable y por unas tranzas de contrabando en aviones de Hacienda en tiempos de López Portillo.  La crónica publicada por Proceso es sensacional, recoge frases como “lo único necesario para ser buen gobernador es un buen presupuesto y media docena de hijos como los míos”.  

En fin, ahora ese tranza está enterrado en la rotonda de los coahuilenses ilustres y tiene una estatua en Saltillo, inaugurada el año pasado por Humberto Moreira.  En la ceremonia, el profe dijo de OFT: “Es un hombre que trajo empleo, que cambió la capital, que impulsó el desarrollo de la vida económica de su Estado y que hoy le decimos aquí a Don Oscar Flores Tapia que nos sentimos orgullosos de él, y lo digo como Gobernador que sigo su ejemplo de transformación, de justicia, de amor por esta tierra”,

http://ajuaa.com/news/coahuila/31478-Devela-Moreira-estatua-honor-Don-Oscar-Flores-Tapia.html

 

Uta…

 

 

Flores Tapia fue insuperable. Otro "profesor", por cierto... 

Ese cuate era un gordo horrible, que iba manejando su carrazo por el centro de Saltillo, cuando era ya gobernador, en pleno mediodía, diciéndole a las muchachas "súbete mamacita, yo te llevo" etc. Y si la muchacha iba acompañada los guaruras del tipo se bajaban y lo correteaban, asi de sencillito.  

No sé que les pasa a los coahuilos que siempre acaban dominados por lo peor de lo peor de los priistas. Y pus ora a pagar su deuda, raza... 

 

jaja muy divertida la forma de redactar tan lamentables sucesos, como coahuilense me da mucha pena ver el nombre y símbolos de mi Estado ahora asociados a nivel nacional a esta familia de malandros venida a más, los Moreira... ojalá que este ultraje a Coahuila sirva para que la gente de México despierte del sueñito priísta de que "ellos sí saben gobernar", y no voten por el PRI en 2012... Josefina, Ebrard, AMLO, Cordero, Creel, el que sea, pero por favor mexicanos, MENOS EL PRI.

Pobres partidos políticos.. ellos tan buenos que son y todos se la viven desprestigiandolos.

Con Peña Nieto existe esa extraña sensación de llevar un auto sin frenos rumbo al precipicio... yo si recuerdo a los gobiernos priistas.
 

Y los de Bancutrer no le agarraron la pata a la vaca?
Pésimo "banco español", coyotea para sus amos, las aseguradoras inglesas.

Mejor explicado imposible.

Dos lecciones importantes y una duda me deja este caso. Lecciones: 1. Ser profesor es la profesión más redituable, cuando se termina la PRImaria.  2. La Logia PRIónica educa muy bien a sus nuevas generaciones. La duda: ¿Quién fue primero, el SNTE, el PRI o México?

El PRI es el marido borracho, inútil y golpeador que siempre regresa a casa con la promesa de no volverlo a hacer,  al que la patria perdona y recibe de regreso una y mil veces.

El Profesor, es el viejo y conocido mounstro de dos cabezas, una mala y otra regular.

México es el tesoro de Alibabá que es custodiado por cun montón de piedras calladas. 

Y la madre...

Excelente radiografía de lo que está por venir (O de repetirse luego de una interrupción de doce años en los que la comedia sólo cambió de actores)

 

No, Aceituno.

 

Tus generalizaciones no resisten análisis. La alternancia no ha sido únicamente de forma. Solamente un ciego o un fanático, como tú comprenderás, no se percata de las diferencias; lo que no quiere decir que la llegada de la oposición al Poder Ejecutivo Federal haya resultado en una gestión perfecta, pero sí diferente...  diferente, en mi opinión, para bien.

 

¿Hace cuánto no sabes de devaluaciones, Garipilo? ¿Que sientes de ya no sufrir una inflación galopante? ¿En dónde están los palacios del Presidente Calderón; recuerdas el mausoleo y la colina del perro? ¿Cuándo habíamos tenido reservas internacionales equivalentes a tres tantos de nuestra deuda externa pública? ¿Quién hubiera atendido a los 30 millones de mexicanos que protege el Seguro Popular? ¿Consideras meritorio haber repuesto en sólo un lustro las reservas posibles, probables y probadas de PEMEX? ¿Qué te parecen los miles de kilómetros de carreteras nuevas y mejoradas? Por supuesto que también ha habido errores; pero considero que lo importante es el balance final, ése que te empeñas en desconocer, Garipilo.

 

 

Finalmente, y regresando al tema: ¿crees que tienen calidad moral equivalente el profe Moreira y Madero, el presidente de Acción Nacional?

 

 

No tienes que molestarte en teclear tus necedades. Hechos, Aceituno... no vengas, por favor, con la transcripción de tu verborrea.

Si nos esperáramos a soportar 50 años de gobiernos del cambio ... pues si todavía existiera el país no veríamos como el presidente panista de ese entonces se construye su símil de colina del perro, no, él mínimo se construiría un simil del Palacio de Versalles, como gente decente que de seguro es no podría aceptar menos que eso ... Para argumentar los grandes logros del calderonato no se vale fusilarse los informes de gobierno azules y decir que son argumentos. Frente a las supuestos millones de mexicanos beneficiados por el inseguro popular estan los millones de casos de enfermos no atendidos por insuficiencia de medicinas, material quirúrgico, la inutilidad o inexistencia de instrumental y aparatos médicos; son tan comunes noticias como la niña que murió en el camino al hospital porque la ambulancia tuvo una falla mecánica y nunca arríbo a su destino o las mujeres que tiene que ser trasladadas a 100 km de su domicilio porque en su zona no existen o son totalmente inoperables los aparatos para radioterapia ... si es que hay ambulancia disponible. Y lo de la deuda externa y las reservas resulta otro mito genial cuando lo comparamos con los niveles estratosféricos de la deuda interna, un instrumento al que se ha recurrido irresponsablemente para beneficiar a los bancos que son los que se benefician de los increíbles intereses que pagan los papeles gubernamentales, casi los más altos en todo el mundo, pero que nos están poniendo en riesgo de que suframos otro experiencia traumática como con los tesobonos salinistas.
El "cambio democrático" ha sido un simple quítate tu pá ponerme yo, nada mas que los azules salieron mas torpes para robar y gobernar. Que mejor ejemplo que la trayectoria del Chapo quien al inicio del famoso cambio empezó estando en la cárcel, se escapó durante el foxismo en una situación extraordinariamente sospechosa (en donde estuvieron involucrados personajes que en estos momento están a cargo de la seguridad de los mexicanos), después se convirtió en el capo mas poderosos de todo México en pleno desarrollo de la guerra del calderonato contra las drogas, después ingresó a la lista de los hombres mas ricos del mundo y ahora también está entre los hombres mas poderosos del orbe y es el criminal mas buscado igual en todo el mundo .... guau impresionante, y más si consideramos que el calderonato ha estado metido en su guerra mientras en todo México ha crecido el consumo y tráfico de drogas asi como el cultivo de enervantes y los miles de muertos por la violencia ... Y la estela de luz otro buen ejemplo de como se debe gobernar, una estela de luz que nunca se va a terminar. O el centro de convenciones en Los Cabos donde México va a dar la cara al mundo desarrollado pero no va a estar cosntruido a tiempo y el papelazo, uno más, que se va hacer. O la villa de los panamericanos donde en plenas competencias la mierda de los deportistas tuvo que ser desalojada cielo abierto gracias a los cochupos con las constructoras, de amigos de los azules ... Y a quien tienen como su mejor representante para que continúe con el "cambio democrático", a la Vazquez Mota, la que salió de la SEP con la cola entre las patas corrida por la gordillo ante la falta de agallas para enfrentarla y obligada por los cochupos de calderón con la maistra ... bonita candidata con una carrera política tan mediocre que solo puede competir con la de calderón. Pobre México, tan lejos de dios y tan cerca del cambio democrático que nunca llegará.

"Para argumentar los grandes logros del calderonato no se vale fusilarse los informes de gobierno azules y decir que son argumentos."

 

 

Aquí, a mis espaldas, el más reciente decreto de Hugo Sosa.

 

 

Insufrible, por lo demás, el interminable guacamole con que me obsequias, Hugo.

 

 

Es evidente que no te percatas de que, hoy por hoy, puedes expresar todo lo que se te venga en gana. Quizá no recuerdes lo que le sucedía, durante el priato, a quien intentara siquiera restar veracidad o lustre a la palabra del presidente, ya no digamos el insultarlo o denostarlo.

 

 

Oye, Sosa: ¿Y si utilizaras las neuronas en lugar de tu trastornada y desgastada vesícula?

 

 

P.S. : No vale decir "no se vale", pues lo que debe decirse es "no vale". ¿Entendido?

No estoy de acuerdo contigo, en primer lugar México es de los paises en que mas se reprime, cuando no estan en sintonia con televisa o tv azteca, los medios de facto, puedes expresarte mientras no pierdas esa linea, puedes decir grocerias insultar, incluso puedes decir "no se vale" sin que un mam... te este corrigiendo,  etc, pero solo es una pantalla, cuando tocas un punto sensible "quien sabe como saben" pero te callan y lo digo por que lo he visto. segundo la propuesta de campaña de combate a la delicuencia de calderon y su puesta en marcha es otra pantalla, Fox esta orgulloso de decir que lo mejor es pactar con el crimen organizado, pero lo que han logrado es mas ilegalidad, con decirte, ya se que tu eres muy culto y no hace flata, pero te lo digo la propuesta de Calderon de poder instaurar un Estado de excepción cuando le diera la gana y que aun sin aprobacion del congreso lo instaura, en fin, no hace falta decirtelo.

Ahora Esa poca libertad que nos queda, no se la debemos a ningun partido, ni al pan, ni al prd, ni ahora ultimamente al pri, supongo que te acuerdas en el 70, 80, 90  incluso el 68 de unos movimientos, que lo mejor que pudieron lograr para bien o para mal, por gente miope o muy lista, es esa libertad de la que tanto hablas, de la que por otro lado hablas como si fuese otorgada por un partido conservador y represor, tambien te invito como tu lo haces a que uses tus neuronas.  

Traté de entender tu comentario, Josué, y créeme que resulta difícil con ese desaseo con el que tecleas, que no escribes.

 

Estoy totalmente en desacuerdo con tu afirmación...

 

...México es de los paises en que mas se reprime, cuando no estan en sintonia con televisa o tv azteca, los medios de facto...

 

... me parece un tanto estúpida esa apreciación, cuando no eres preciso al hacerla y cuando nos hemos cansado de ver, últimamente sobre todo, cómo se reprime en África, Europa y Sudamérica.

 

La libertad de expresión la fuimos consiguiendo los ciudadanos mexicanos, particularmente durante el siglo XX, de manera gradual; efectivamente, los que participamos en el movimiento de 68 fuimos de los que más sufrimos por no tenerla y de los que más claramente la promovimos y procuramos. Nadie, Josué, le ha asignado el mérito de disfrutar de ese derecho a un partido político, pero quizá podrías entender que hubo partidos y caciques que se oponían a esa libertad y hubo partidos y líderes de opinión que la promovían.

 

Por lo demás, es solamente tu opinión el considerar que lo conservador sea, por definición, criticable. La historia del México contemporáneo identifica plenamente al PRI como el partido político represor.

 

Conviene documentarse... y aprender un poco de gramática castellana.

 

NO SE VALE ... que le digas guacamole a lo que no tienes manera contestar y NO SE VALE que creas que antes del calderonato solo el diluvio, la libertad de expresión que se ha ido disfrutando con el tiempo no es una concesión graciosa de nadie, y menos de un mediocre digno de ser presidente de cualquier república bananera del siglo pasado, ha sido por comunicadores independientes que tuvieron las agallas para enfrentarse al autoritarismo priísta y no se metiron en concertacesiones con el poder como las que distinguieron a los panistas cuando hicieron sus cochupos con el salinismo (como las comandadas por fernández de cevallos por la elecciones del 88) y con el zedillismo (como en la que calderón dió el chaquetzo para aprobar el Fobaproa después de haber dicho que eso era un robo).
Pero bueno quédate saboreando tus 12 años de glorioso "cambio democrático", que esos ya se te estan acabando y nunca volverán.
ENTENDIDO ?

...quédate saboreando tus 12 años de glorioso "cambio democrático", que esos ya se te estan acabando y nunca volverán.

 

A mis espaldas otro de los recientes decretos de Hugo, visionario político-electoral reconocido por la mayoría de las tribus de la conflictiva comunidad de las izquierdas, ubicación parlamentaria que ahora han pluralizado porque ya no incluyen solamente a la mano, sino también las patas de ese mismo lado, por el uso frecuente y desatinado que les han sabido dar y en el que se han especializado. 

¿No te digo, Hugo?

Mira, trata de controlar tus niveles biliares porque, si no lo haces, pronto terminarás postrado en el quirófano de tu veterinario de confianza y tomarás un color amarillo intenso y subido.

 

NO VALE que no quieras aprender que NO VALE decir "no se vale". Caray, sigues desaprovechando las oportunidades de ascender en la escalinata cultural, Sosa. Ya ni amuelas, me cae.

Tu escalinata es cultural? es del culto al oscurantismo. de los que prefieren aliarse con el diablo de la gran corrupción como la Gordillo, con tal de no perderse los chances De seguir Disfrutando las mieles del poder corrupto. Ahí esta la hermanita de tu presidente que desvergonzadamente limosnea la
Ayuda de La maistra para tratar de salvar por lo menos Michoacan para las ambiciones
Familiares ... Que familia tan decente !! Y aunque me quieras pintar de amarillo debes ver que solo soy otro mexicano decepcionado Del corrupto y decadente sistema político mexicano ... Pero en fin, que con tu PAN rancio te comas tu bilis y frustración.
Pd. Pl. si no lo sabias El PRD no esta muerto, esta suicidado ...

Va por última vez, Hugo:

 

1.- Tu comentario demuestra que supones que, en una familia, cuando alguien se desempeña como titular del Poder Ejecutivo Federal, los demás integrantes del clan pierden, ipso facto, sus derechos políticos. ¡Genial deducción!

 

2.- Tu final aclaración pretende sostener que el suicida no muere. ¡Increíble absurdo!

Y lo de la promesa de la cocoa que se apartaría de la política para no ser la hermana incómoda, apa ? pero bueno eso fue antes de  que el hermanito empezara con sus papelazos interminables en el poder presidencial y de que se viera que esas regadas inevitablemente llevarían a la pérdida del poder federal ... y bueno mejor ponerse a mendigar con la ayuda de la gordillo los mendrugos michoacanos ...

A ver si esta si te gusta, el prd esta morido por si solito ... igual que como va a pasar pronto con el pan rancio ...

Cuando digo que es la última, Hugo, es porque, efectivamente, es la última.

 

Ahora resulta que la cola quiere mover al perro y los patos aspiran a tirarle a las escopetas.

 

Mejor ocúpate en ir poniendo el Nacimiento; el tiempo vuela, Sosa, me cae.

 

Cuando leas esto, ya sabrás del triunfo del PAN (Cocoa) en Michoacán. Tómalo con serenidad, Hugo, por favor. Relájate, carajo.

 

Respeto a la memoria de Blake, Felipe y El Tijuano. Que descansen en paz.

Es cierto. Pinche gente.

Totalmente de acuerdo con tu apreciación.

 

Genial, tu capacidad de síntesis, Ceakatl.

 

Más allá de la indignación que se puede sentir por estos puercos gobernantes que hemos mantenido desde que tengo uso de razón… y unos 50 años más  atrás… estoy verdaderamente complacido con lo que nuestro escritor acaba de presentar en este fantástico resumen…  una forma tan magistral y bien llevada acabo de los sucedido en Coahuila, que si un niño que no sabe absolutamente nada del tema lo entendería a la perfección…

 

Para el autor… Mil gracias…

 

Y para los MOREIRENSES… que se los cargue “lamadre”

 

Excelente cuanto actual post, maestro Sheridan.

 

 

Sólo por aclarar: En los impuestos de producción existe una porción que se conoce como P. N. F. (Percepción Neta Federal) que es la diferencia entre lo recaudado y lo que se entrega a la entidad federativa en donde se localizan los causantes de dicho impuesto y lamadre.

 

 

Lo único que hace la SHCP es confirmar a ese banco que esté analizando el otorgar un crédito a una entidad federativa (en el caso, Cohauila) la cuantía que, a su vez, Hacienda le debe a la entidad solicitante por concepto de esa porción de impuestos federales que corresponde a la localidad. Con ese dato, el banco deberá hacer sus propios estudios y proyecciones y decidir acerca de si la entidad solicitante tiene o no fuente razonable de repago con los recursos que le irá entregando la Federación, una vez descontada la P. N. F., el grado de riesgo, la tasa de interés, las comisiones del caso y lamadre.

 

 

Pero independientemente de la tramitología comentada, es indudable que en cualquier entidad federativa, así como en cualquier corporación lo hace el C. E. O., la contratación de créditos de cuantía significativa (digamos, de 50 millones parriba) requiere de la autorización y rúbrica  del gobernador (señor feudal) correspondiente. La afirmación del Profesor Moreira, el hermano de los otros dos Profesores Moreira, cuando declaró que en todo este desmadre él es el ofendido, ha roto todos los polígrafos y pendejómetros de alta tecnología que en el mundo existen y lamadre.

 

 

Poco vivirá (¿viviremos?) quien no alcance a presenciar la obligada y vergonzosa renuncia del presidente del partido autócrata, el vocero de los genocidas.

Enviar un comentario nuevo

Comentar

Si ya eres usuario registrado o crea tu cuenta ahora
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Términos y condiciones de participación