El minutario

Terceras preguntas sobre Ayotzinapa / 3

Luego del enfrentamiento del 12 de diciembre de 2011 en Chilpancingo,  la “base estudiantil” de Ayotzinapa pasó meses sin clases debido a una disputa con sus maestros afiliados al SNTE por nombrar al director de la Normal.

Más preguntas sobre Ayotzinapa / 2

Diciembre 16, 2014

¿Por qué las organizaciones sociales se disputan entre sí aconsejar con estrategias y tácticas a una escuela Normal Rural y por qué esas organizaciones sociales necesitan contar con los servicios de los estudiantes de esa Normal? 

Preguntando Ayotzinapa / 1

Diciembre 12, 2014

Además de ser una escuela normal, Ayotzinapa es muesca de un complejo engranaje de intereses políticos en pugna, y reproduce sus conflictos.

Un anarko simposio

Diciembre 10, 2014

El simposio anarquista realizado en Ciudad Universitaria terminó con poca asistencia, absoluto desorden y todo el mundo mandándose respectiva y mutuamente al carajo.

Víctimas excepcionales

Diciembre 4, 2014

La legítima indignación ante las arbitrariedades, los crímenes, la violencia, la corrupción y la impunidad está siendo distraída y ensuciada por algunos que disfrutan el privilegio de haberse autonombrado más víctimas que los demás.

Colaborador invitado

Noviembre 21, 2014

La Universidad no pretende que su autonomía equivalga a una sustracción a las leyes de observancia común ni, en particular, a la impunidad de los actos delictuosos cometidos por universitarios, dentro o fuera de sus recintos. 

La culpa que no se sabe culpa

Noviembre 14, 2014

La amoralidad de los asesinos abreva también de una conciencia atroz: la temperatura moral del país baja cada día más la gradación de los límites del mal.

De nuevo, la limpidez

Octubre 29, 2014

La vergüenza es ira contra uno mismo, es decir, hay que mirarla a los ojos y ver en ellos el propio reflejo. Llevarla a un desfile y hacerla contonearse en busca de aplausos, votos o certificados de buena conciencia, es el colmo de la vergüenza.

Ayotzinapa abarcada

Octubre 22, 2014

Una búsqueda en Google Books con las palabras “school” y Ayotzinapa remite a una vasta bibliografía.

“No hallé cosa en qué poner los ojos…”

Octubre 15, 2014

Ciudadanos que se cuidan mutuamente, empleados desbordantes de amabilidad, bosques conservados por la tala vigilada y la reforestación, cooperativas propiciadas por el gobierno de Guerrero. Todo es tan hermoso camino a Acapulco...

Huélum: flashback

Octubre 8, 2014

A raíz de la nueva edición del movimiento estudiantil, ahora en el Politécnico, el eterno déjà-vu que gobierna México lleva al autor a recordar tiempos en los que la Revolución sí sabía negociar con movimientos juveniles.