El minutario

Don Importante se mueve

Qué rara la mexicana, instintiva aversión a ser un ciudadano común.

¿Despenalizar? Lo que dice Savater

Mayo 14, 2015

Piensa Savater que el problema de las drogas no puede resolverse de ningún otro modo que despenalizándolas: “las drogas ilegales seguirán siendo un problema insoluble mientras sean ilegales, no por ser drogas”. 

La mota que no era para mí

Mayo 7, 2015

No sé qué ocurrió, pero algo hubo que me impidió fumar mota como toda la gente decente. 

Foto: EFE

Un brindis para Fernando del Paso

Abril 22, 2015

Palinuro de México, de Fernando del Paso, le hacía una autopsia irreverente a lo que entonces quedaba de “la moderación”, esa tiranía afelpada de las sociedades hipócritas y solemnes.

El minosaurio va a estar ahí

Abril 15, 2015

El lenguaje científico se atarea para no quedarse a la zaga a la hora de retransmitir el caos: ese momento en que la sociedad civil se enfrenta a un dinosaurio que da coletazos como perro resentido.

El huevo en sí

Abril 2, 2015

Nueva Alianza diseñó una campaña que emplea con mucho orgullo la expresión “¡A huevo!”, con la cual exhiben cierta erudición metida al suspensorio de su amor a los clásicos.

Encendiendo mechas

Marzo 25, 2015

Escuelas y universidades sustituyeron hace tiempo a las fábricas y al campo como ámbitos propicios a la acción revolucionaria. A la hora de las rebeliones, encender mechas es una responsabilidad grave.

Se manifiesta la FEFACHOFA

Marzo 18, 2015

La Federación de Familiares de Choferes Ausentes bloquean los accesos de la Escuela Normal, cuya Máxima Autoridad dijo que se trata de una campaña orquestada para desestabilizar el proceso desestabilizador.

Que la escuela no sea escuela

Marzo 11, 2015

Que el Estado convirtiera en ley la “educación socialista” como medio para alcanzar la “sociedad humana justa” buscaba, según sus críticos, que la escuela fuera más un partido político.

¿Es un ilícito pagar impuestos?

Marzo 4, 2015

Pagar mis impuestos a sabiendas de que un porcentaje importante de cada peso va a ir a dar al bolsillo de un corrupto, ¿no me convierte en cómplice de ese corrupto? 

Diatriba contra candidatos

Febrero 26, 2015

Los políticos mexicanos demuestran todos los días que la mentira es redituable, que el engaño es productivo, que el crimen sí paga, que la inmoralidad es impune y que la imbecilidad tiene fuero.