El minutario

Camaradas mexicanos en Norcorea (primera parte)

En 1968, 53 mexicanos, egresados o alumnos todavía de normales rurales de México se educaron en Pyongyang. Fueron once meses bajo “disciplina militar rígida”.

Ayotzinapa: entender la mitad

Enero 22, 2015

Exigir castigo a los victimarios es bueno (siempre y cuando sean los que sirven al interés político). Tratar de entender qué hacían esos estudiantes en Iguala, quién los envió y para qué, es malo.

Anita y Jung en la fontana

Enero 14, 2015

Una escena de La dolce vita, película inadjetivable de Federico Fellini, convertida en móvil altar por la muerte de Anita Eckberg.

Ayotzinapa: buenos y malos consejeros

Enero 9, 2015

¿Por qué hay organizaciones, asambleas, federaciones y demás, que “asesoran” a los normalistas y les recomiendan “tácticas y estrategias” de lucha, que no educativas o de pedagogía práctica?

Más lecturas sobre Ayotzinapa

Enero 7, 2015

¿Quién es la FECSM? ¿Por qué el Comité Central de la Sociedad de Alumnos de la Normal de Ayotzinapa le rinde cuentas? ¿Sabrán algo sobre lo ocurrido en Iguala? 

Más detalles para Ayotzinapa: SNTE, CNTE, nómina, novatos

Enero 5, 2015

Partidos, facciones, decenas de Frentes, Asambleas y Movimientos. Todos, y sus aliados o adversarios federales, meten mano en Ayotzinapa.

Terceras preguntas sobre Ayotzinapa / 3

Diciembre 19, 2014

Luego del enfrentamiento del 12 de diciembre de 2011 en Chilpancingo,  la “base estudiantil” de Ayotzinapa pasó meses sin clases debido a una disputa con sus maestros afiliados al SNTE por nombrar al director de la Normal.

Más preguntas sobre Ayotzinapa / 2

Diciembre 16, 2014

¿Por qué las organizaciones sociales se disputan entre sí aconsejar con estrategias y tácticas a una escuela Normal Rural y por qué esas organizaciones sociales necesitan contar con los servicios de los estudiantes de esa Normal? 

Preguntando Ayotzinapa / 1

Diciembre 12, 2014

Además de ser una escuela normal, Ayotzinapa es muesca de un complejo engranaje de intereses políticos en pugna, y reproduce sus conflictos.

Un anarko simposio

Diciembre 10, 2014

El simposio anarquista realizado en Ciudad Universitaria terminó con poca asistencia, absoluto desorden y todo el mundo mandándose respectiva y mutuamente al carajo.

Víctimas excepcionales

Diciembre 4, 2014

La legítima indignación ante las arbitrariedades, los crímenes, la violencia, la corrupción y la impunidad está siendo distraída y ensuciada por algunos que disfrutan el privilegio de haberse autonombrado más víctimas que los demás.