Un plagio descubierto

El plagio es la apropiación indebida de un texto ajeno. Ofende ver su práctica en ámbitos académicos y doblemente lastima verlos en la propia casa.
AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

El plagio es la apropiación indebida de un texto ajeno. Un robo basado en el engaño. Ofende ver su práctica en ámbitos académicos (como los denunciados recientemente en la prensa) y doblemente lastima verlos en la propia casa. Hace unos días el musicólogo argentino Diego Fischerman nos informó que la “Entrevista con Martha Angerich: Solo piano” (publicada en Letras Libres España en enero de 2006) y firmada por Pablo E. Chacón, era un plagio de la entrevista que él publicó en 1999 en la Revista Clásica. Intentamos entrar en contacto con Pablo E. Chacón para conocer sus argumentos: no contestó nuestros correos. El cotejo de ambas entrevistas no deja lugar a dudas: el 95% de la “entrevista” de Chacón corresponde a la entrevista de Fischerman. Chacón plagió (robó) a Fischerman, engañó a los editores y mintió al público lector. Nos corresponde, en primer lugar, disculparnos con el autor de la entrevista: Diego Fischerman, y con nuestros lectores.

Enseguida, retirar la entrevista firmada por Pablo E. Chacón.

Corresponde al autor de la entrevista tomar la decisión de emprender acción legal contra Chacón. A Letras Libres, reiterar nuestras disculpas y exhibir al plagiario.   

 
+ posts


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: