Segundo Concurso de Crítica

 

Letras Libres invita a los escritores jóvenes con vocación crítica, que nunca hayan publicado en la revista y menores de 35 años al Segundo Concurso de Crítica.

 

1. Para inscribirse, deberán enviar a concurso@letraslibres.com tres reseñas de libros ya publicadas. Las imágenes de las páginas publicadas deben ser .jpg y estar acompañadas por archivos del original en Word. También se admiten reseñas publicadas en medios electrónicos. La fecha límite de entrega es el 21 de febrero de 2013.

2. La revista escogerá hasta diez, a más tardar el 21 de marzo, y propondrá a los participantes 5 títulos distintos, a fin de que cada uno escoja el libro que desee reseñar. La lista de los concursantes y los títulos de los libros se publicarán en www.letraslibres.com. La reseña, de máximo 6,000 caracteres (con espacios), deberá ser entregada a más tardar el 15 de abril.

3. Un jurado integrado por Verónica Murguía, Christopher Domínguez Michael, Rafael Lemus, Fernando García Ramírez, Geney Beltrán Félix y Eduardo Huchín Sosa escogerá la mejor reseña a más tardar el 30 de abril.

4. La reseña premiada será publicada en la revista y el autor recibirá 50 mil pesos. Las demás recibirán 2 mil pesos y sus autores tendrán derecho a publicarlas donde quieran.

5. La revista resolverá cualquier asunto no definido en esta convocatoria.

 

 

 

 

 

Comentar ›

Comentarios (17)

Mostrando 17 comentarios.

Me encanta la idea de impulsar al los jovenes, de apoyarlos, pero porque la mayoria de los concursos son limite de 30 a 35 años, Parece que despues de los 35 somos obsoletos, despues de los 40 mas que caducos y a partir de los 50  no solo considerados no-pensantes sino invisibles, ojalai tambien se apoyara y dieran oportunidades a el publico de conocer lo que hacen los de mas de 35 años,seria una forma tangible no solo de No marginar, sino de reconocer la experiencia,  que no es cualquier cosa , ademas del talento de los que ya pasamos los 35, y  ademas de seguir existiendo para crear, podemos aportar, saludos   

Se pueden enviar los archivos en .PDF en lugar de .JPG o se pueden poner los links en donde es posible ver y descargar los .PDF? Lo digo porque, si las reseñas ya están publicadas en alguna revista, a veces es posible verlas así o se encuentran en ese formato en internet. Gracias.

Por segunda vez les digo: ¿por qué nos dejan afuera a los mayores de 35? ¿Acaso no tendríamos proyección? ¿Se imaginan si a Saramago le hubiesen impedido publicar por razones de edad? Ustedes nos están discriminando. Sugiero que como suscriptores de LL nos pregunten nuestra edad, y si tenemos más de 35 no nos acepten como parte de su negocio. Huchín, échale un vistazo a mi blog: www.pastrana61.blogspot.com

Leí la convocatoria y también me pareció confusa, no quise criticar pero veo que las protestas son muchas, me uno a la queja.

Me parece magnífico que como requisito pidan que el concursante presente publicaciones, eso como filtro para garantizar el trabajo de quien está concursando. Letras Libres tiene calidad y no por nada pide al menos tres previas publicaciones, que de fondo puede reflejar, además de la experiencia en el concursante, el interés y profesionalización con el medio. Buena oportunidad, apertura y sobre todo que buen jurado! 

Ansioso por conocer al impulsado -por su mérito- ganador. 

Se contradicen en todo, ¿critica o reseña?... ¿cuál es el punto de qué estén publicadas?, pues para eso las publico un dia antes de enviarlas al concurso en cualquier blog o red social que tenga.El concurso es para "jovenes" menores de 35 años? jajaja creo que los de 30 ya no están tan "jovenes", el premio está en pesos, pesos qué? Colombianos?, en fin, que falta de respeto la información a medias, erronea, contradictoria y demás.

Concursar*

Tu si que eres crítica, lo digo sin ironía. Debieras concurar aunque ganes en pesos pakistanis.

Tampoco me parece que tengan que ser tres reseñas publicadas, deberían de poder ser inéditas. Si puede ser que estén publicadas en cualquier medio electrónico ¿quiere decir que puedo subirlas a cualquier blog y contará? En ese caso, ¿se envía el link? No me parece contrario crítica-reseña, las reseñas deben ser análisis críticos.

Exacto qué tontería,según es una oportunidad para jóvenes críticos pero ya deben de haber publicado 3 reseñas de libros ,si quisieran dar oportunidad no exigirian eso,en fin.

3 reseñas de libros ya publicadas, de mi propia autoría ?

Y porq la reestriccion de edad?

Si se trata de crítica, o sea, de un texto argumentativo, crítica ¿Por qué hablan de reseña? Qué falta d seriedad la de esta vaina ala.

si gano puedo ser editor de la revista despues. espregunta

¿Las tres reseñas deben estar publicadas? O sea, ¿ese filtro implica que el escritor joven no puede enviar reseñas inéditas?

¿Tendrán algún concurso para crítica cinematográfica?

Enviar un comentario nuevo

Comentar

Si ya eres usuario registrado o crea tu cuenta ahora
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Términos y condiciones de participación