Otra vez

El montaje impune

No se pueden extraer pruebas de un evento que no existió y fue escenificado mediante la violación de derechos constitucionales.

Volver a la vida

Abril 29, 2016

La resiliencia difícilmente puede brotar en soledad; la solidaridad de los otros es condición imprescindible para recuperar la confianza en la condición humana. 

La violencia, el dolor y el diálogo

Abril 20, 2016

Ante la cuota de encono es necesario volver a Sicilia, recuperar el tumbo y volver a las víctimas.

Mi encuentro con Kate

Marzo 17, 2016

No se trata del derecho de la actriz a contar su historia y de la oportunidad de retratar al asesino, sino de abrirle páginas a cualquiera que abone al desprestigio de las instituciones.

Agresiones contra periodistas en México (2015)

Marzo 11, 2016

Al menos 192 periodistas fueron víctimas de algún tipo de agresión en México durante 2015 por razones vinculadas con su labor informativa.

Ser nadie

Febrero 24, 2016

En amplias franjas del país, millones de niños y adolescentes no tienen nombre ni existen para el Estado. La vida sin identidad es una herencia, porque en muchos casos sus padres también llegaron a la vida adulta sin haber sido registrados.

Limit(arte), la creación y la ética

Febrero 11, 2016

¿Qué tan lejos puede irse en la búsqueda artística?

Spotlight, el periodismo que se fue

Enero 22, 2016

Los diarios han dejado de apostar a unidades de investigación con autonomía y libertad dentro de sus operaciones cotidianas. Hoy, la característica en las redacciones es la incontinencia y la frivolidad.

Un publirreportaje de El Chapo

Enero 13, 2016

Guzmán quería contar su vida, orgulloso de sí mismo, pero necesitaba de la complicidad de alguien a quien dictarle un libro o un guion cinematográfico. La libertad no le dio más que para un publirreportaje.

Unomásuno, periodismo que resta

Enero 8, 2016

Ese periodismo que necesita de profesionales para decirles a los lectores con datos fiables y hechos lo que sucede en su entorno se extinguió.

Derecho de réplica

Diciembre 18, 2015

La libertad de expresión no es absoluta, sino que está sujeta a responsabilidades ulteriores cuando entra en conflicto con otros derechos y esto incluye la reputación de los demás.