Convivio | Letras Libres
artículo no publicado
  • La historia de la humanidad es también la de los libros que se han perdido. Frente a las amenazas naturales e ideológicas, su resguardo, reproducción y catalogación resultan indispensables.
  • Asociado a menudo al movimiento beat, Lawrence Ferlinghetti fue un editor, librero y poeta de intereses más variados que los que ofrecía aquel grupo. Fallecido en febrero pasado a los 101 años, dejó un legado notable para San Francisco y la literatura estadounidense.
  • Además de ser uno de los directores más importantes de la historia, Federico Fellini encarna una época perdida y mágica del cine.
  • La historia de la humanidad es también la de los libros que se han perdido. Frente a las amenazas naturales e ideológicas, su resguardo, reproducción y catalogación resultan indispensables.
  • El primer encuentro entre Sontag y Levine estuvo marcado por una pregunta sobre las preferencias sexuales de Manuel Puig. A pesar de la incomodidad, esa conversación marcó el inicio de una amistad que deja ver uno de los lados más humanos de la autora de La enfermedad y sus metáforas.
  • Asociado a menudo al movimiento beat, Lawrence Ferlinghetti fue un editor, librero y poeta de intereses más variados que los que ofrecía aquel grupo. Fallecido en febrero pasado a los 101 años, dejó un legado notable para San Francisco y la literatura estadounidense.
  • Polonia y su comunidad judía fueron víctimas de la barbarie nazi. El papel de la sociedad polaca en el Holocausto es objeto de debate entre los historiadores.
  • La retórica falaz del pueblo oprimido sirve para ocultar que el proyecto nacionalista tiene un componente clasista y etnolingüístico.
  • En una mesa redonda publicada en Plural, García Ponce subrayó la necesidad de hablar de la imaginación cuando se habla de literatura. Para el narrador y ensayista había una verdad en la imaginación capaz de instalar un nuevo espacio en nuestras vidas.
  • Identificada con la clase campesina y obrera, Frida Kahlo vio con recelo la celebración del ocio promovida por los surrealistas. Este es un fragmento del libro que reconstruye las vivencias de la artista mexicana en París en 1939.