Respuesta a Antonio Alatorre | Letras Libres
artículo no publicado

Respuesta a Antonio Alatorre

Señor director:

Mi querido y admirado Antonio Alatorre ha escrito una misiva a Letras Libres donde contrasta un artículo mío (“Borges y Bioy conversan sobre México”, Letras Libres, núm. 125) con un texto que escribió él mismo (“Notas sobre el Borges de Bioy Casares”, publicado, nos dice, en la revista Biblioteca de México de marzo-abril de 2008).

Alatorre hace una inamistosa insinuación que reproduzco a la letra: “Las cosas ‘rescatadas’ o ‘capturadas’ por Manjarrez y por mí pocas veces son las mismas. Hasta parece que él se propuso no duplicar lo que yo hice. Si así es, me extraña que no lo haya dicho, pues no todos los lectores de Letras Libres lo serán también de Biblioteca de México.

En efecto, no todos los lectores de Letras Libres lo serán también de Biblioteca de México. Yo mismo hace mucho tiempo que no encuentro la segunda en las librerías que frecuento. Por ende, ni he leído su artículo ni me propuse –¿con non-duplicating duplicity?– “no duplicar” lo que Alatorre hizo con el suyo.

De todas formas, no dudo que me dará mucho gusto leer el mentado artículo de Antonio en cuanto lo ubique (no lo hallo consignado en Google ni Yahoo). ~