¿Priísta yo? | Letras Libres
artículo no publicado

¿Priísta yo?

"Pero si a mí lo que me interesa es el deporte mexicano. Nunca fui del PRI ni nada que se le parezca. Quiero trabajar por el Comité Olímpico Mexicano y por nuestros esforzados atletas. El avión que le presté a Labastida pude habérselo prestado a Fox, lo que pasa es que sólo tengo uno y el sinaloense me lo pidió primero..."
     "No, nunca dije eso. A mí el PRI ni me va ni me viene. Yo soy institucional y con Fox o el que sea tendremos una relación cordial. Lo importante son el sindicato y sus conquistas..."
     "¿Priísta yo? Para nada, lo mío es la cultura, los libros, la organización de actos. De hecho, con Fox me siento más a gusto porque no tiene una mujer culta con ganas de ocupar un espacio que debe ser para nosotros, los intelectuales democráticos..."
     "¡Pero si mi relación con Salinas fue de intercambio de puntos de vista! Yo lo impulsaba a tomar audaces decisiones a favor de la democracia y la libertad y él se empeñaba, por mantener viva la plática amistosa entre nosotros, en llevarme la contra. Mis únicos amigos verdaderos son México y el cambio..."
     Caras vemos... -