Señor director:
El texto “Cachorro intolerante”, de Ibsen Martínez, carece totalmente de contenido que se pueda calificar como periodístico, aunque tampoco clasifica como literario. Más bien es un vocero propagandístico de esos que tratan de minimizar al adversario presentando una cadena de lloriqueos y quejas desde un punto de vista unilateral. Aquí no hay defensa para el gobierno mexicano, sólo ataques para el adversario. Me pregunto si Ibsen Martínez va a lanzar su candidatura en las próximas elecciones. En los ee.uu. quizás. Donde de seguro va a ganar adeptos. –
Los demócratas en Denver
El próximo lunes comienza la recta final rumbo a la elección presidencial en Estados Unidos. En Denver, en un ambiente de fiesta quizá prematuro, el partido demócrata proclamará a Barack Obama…
Marx nunca se fue
Una conversación sobre la vigencia de las ideas del autor de El capital, con Félix Ovejero, Mercedes Cabrera, Joaquín Estefanía y Aurora Nacarino-Brabo.
El populismo necesita enemigos; la democracia requiere oposición
El conflicto es parte del juego democrático, pero hay una línea que separa los desacuerdos legítimos de la polarización populista: el modo en que se trata al oponente.
Contra la izquierda teológica
Jordi Gracia Contra la izquierda Barcelona, Anagrama, 2018, 82 pp. A diferencia de la derecha, la izquierda parece ser el lugar del deseo, el reino en disputa de las mayores voluntades…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES