Felicitación a Enrique Serna | Letras Libres
artículo no publicado
Foto: Antonio Nava / Secretaría de Cultura

Felicitación a Enrique Serna

Con motivo del Premio Xavier Villaurrutia.

"La novela de Serna podría ser una clase sobre lo que significa la verdad de la novela, la verdad literaria", escribió Ana García Bergua en estas páginas acerca de El vendedor de silencio, por la que nuestro querido Enrique Serna acaba de ser galardonado con el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores.

En el libro, Enrique Serna entrelaza la vida de Carlos Denegri, figura oscura del periodismo en México y cercano al poder, con el retrato de un país bajo la sombra del PRI. "Acaso la monstruosidad de ciertos personajes de nuestra vida pública no se ve con claridad hasta que no la desvela la literatura", apuntó también García Bergua. Tal es, sin duda, el mérito del libro de Serna.

Desde nuestro primer número, la prosa ingeniosa y afilada de Enrique Serna ha tenido una presencia constante en nuestras páginas. Hemos seguido con interés su carrera y nos hemos alegrado con sus muchos éxitos. Hoy, cuando el nombre de Enrique Serna se suma a los de Juan Rulfo, Octavio Paz, José Emilio Pacheco, Gabriel Zaid, Salvador Elizondo, Hugo Hiriart, Alejandro Rossi y Julieta Campos, por mencionar solo algunos de los nombres que han recibido este prestigioso galardón, Letras Libres festeja con él.