Reconocimiento a Sandra Barba | Letras Libres
artículo no publicado

Reconocimiento a Sandra Barba

Muchas cosas aportó Sandra Barba a Letras Libres en el tiempo en que trabajó con nosotros. Gracias a ella, nuestra revista tomó mayor conciencia de la centralidad del feminismo en el mundo contemporáneo, en particular en México, país donde las mujeres son víctimas ancestrales de una violencia tan espantosa como inadmisible. Gracias a ella también, la revista incorporó voces creativas y perspectivas críticas de lo que, todos esperamos, será una nueva izquierda democrática que logre preservar los valores igualitarios, incluso del socialismo, pero siempre en un marco de libertad.

En la conmemoración pública de nuestros veinte años en la Feria Internacional de Guadalajara, me congratulé de tenerla en nuestro equipo. Su profesionalismo y pasión intelectual se reflejaron en cada número que contribuyó a editar. Hoy que ha decidido buscar un nuevo ámbito laboral, le deseamos el mejor de los éxitos. Lo tendrá. Es informada, honesta, inteligente. Y Letras Libres siempre será su casa.

Me había acostumbrado a su alegría y entusiasmo. Siempre me hablaba con mi nombre y apellido. Yo también: Sandra Barba. La voy a extrañar.