Bradbury y la música | Letras Libres
artículo no publicado

Bradbury y la música

En honor a su centenario, una playlist con la música que aparece en sus relatos y con las canciones que diversos artistas le han compuesto.

Ray Bradbury es uno de los escritores estadounidenses más queridos del siglo XX, y también uno de los que más música ha inspirado. “Rocket Man”, de Elton John, está basada en un cuento suyo, lo mismo que “The body electric” de Rush.

Bandas de rock, proyectos electrónicos, agrupaciones de bluegrass, compositores orquestales le han rendido homenaje. “The cult of Ray” tituló el exvocalista de Pixies Frank Black a uno de sus discos y, en un popular video, la comediante Rachel Bloom expresó su admiración con palabras que lindan con el sexteo. A la par, varios de los relatos de Bradbury están llenos de melodías, a veces para subrayar el tono de nostalgia, como “Beautiful Ohio” y “Roamin’ in the gloamin’” que acompañan a los astronautas de “La tercera expedición”, o para crear un ambiente enloquecido como el cóctel de Debussy, Strauss II, Chaikovski y Khachaturian, entre otros clásicos, que se escucha en “El asesino”.

Para conmemorar el centenario del autor de Crónicas marcianas, este 22 de agosto, preparamos una playlist con la música que aparece en sus relatos y con las canciones que diversos artistas han compuesto en su honor.