MyFrenchFilmFestival: cine francés en línea | Letras Libres
artículo no publicado
Foto: MyFrenchFilmFestival

MyFrenchFilmFestival: cine francés en línea

Del 16 de enero al 16 de febrero, los espectadores podrán ver una selección de las cintas que forman parte de MyFrenchFilmFestival.

Hace una década, UniFrance diseñó un festival totalmente en línea para mostrar la diversidad del cine francés e impulsar las carreras de jóvenes cineastas francófonos. En la décima edición de MyFrenchFilmFestival competirán 28 largometrajes y cortometrajes, así como tres obras en realidad virtual. Del 16 de enero al 16 de febrero, los espectadores podrán ver las cintas en diversas plataformas.

Gracias a Eyelet, en Letras Libres podrán ver en línea once de las películas que forman parte del festival.

 

Savage, de Vincent Mariette

Un thriller protagonizado por Lily-Rose Depp, donde los jóvenes que asisten a un campamento de verano empiezan a desaparecer. A pesar del peligro, Laura intenta mantener la calma hasta que conoce a Paul, un escritor atractivo e inquietante. Su relación se torna complicada cuando uno de los pretendientes de Laura muere y una misteriosa agente de policía acude a resolver el caso.

 

Jessica Forever, de Caroline Poggi y Jonathan Vinel

Jessica es la líder de un grupo de jóvenes solitarios y huérfanos que huyen de las autoridades. Para quienes la conocen es lo mismo que una madre, una maga, una diosa o una estrella. Juntos forman una familia y buscan crear un mundo en el que tendrán derecho a seguir vivos.

 

Holy Tour, de Méryl Fortunat-Rossi & Valéry Rosier

Es verano y a lo largo de las carreteras numerosas caravanas se agolpan para presenciar el Tour de France. En este documental, bajo una mirada divertida y conmovedora, los espectadores pueden conocer a los amantes de la mayor carrera ciclista del mundo.

 

The Bare Necessity, de Erwan Le Duc

En esta comedia romántica, la vida monótona del capitán Pierre Perdrix se ve alterada por la irrupción de Juliette Webb, una joven que no posee nada y no tiene dónde vivir. Como un torbellino, su encuentro sembrará el caos y el deseo en su mundo y los obligará a preguntarse si esa es la vida que desean vivir.

 

To The Ends of the World, de Guillaume Nicloux

Corre el año 1945 en Indochina. Robert Tassen, un joven soldado francés, es el único sobreviviente de una masacre en la que matan a su hermano delante de sus ojos. Cegado por la venganza, emprende una búsqueda de los asesinos. Pero su encuentro con una mujer echará por tierra su propósito.

 

Exfiltrés, de Emmanuel Hamon

Faustine vive en Al Raqa, Siria, con su hijo de cinco años. En París, la angustia de Sylvain, su marido, conmueve a Gabriel y Adnan, dos jóvenes activistas que deciden montar una peligrosa operación de escape. Se trata de una historia real de dos mundos y una generación.

 

Mother’s Instinct, de Olivier Masset-Depasse

A inicios de los años 60, Alice y Céline son buenas amigas que han criado a sus hijos como si se trataran de hermanos. Sin embargo, su amistad comienza a desmoronarse cuando Maxime, el hijo de Céline, muere de manera trágica con Alice como testigo del terrible suceso.

 

The Swallows of Kabul, de Zabou Breitman & Éléa Gobbé-Mévellec

Verano de 1998, los talibanes entran en un Kabul en ruinas. Mohsen y Zunaira son jóvenes y se aman profundamente. Pese a la violencia y miseria cotidianas, aún creen en el futuro. Mohsen comete un acto insensato que cambiará radicalmente sus vidas.

 

School’s Out, de Sébastien Marnier

Pierre Hoffman es un profesor que acaba de entrar a un prestigioso colegio para darle clase a un grupo de estudiantes de excelencia. Sin embargo, los jóvenes lo rechazan porque siguen traumatizados por haber presenciado el suicidio de su predecesor. Poco a poco, Pierre terminará entrando en su peligroso juego y descubrirá que tras este comportamiento se esconde algo más.

 

Meteorites, de Romain Laguna

Nina tiene 16 años y un carácter aventurero. El verano transcurre entre su pueblo del sur de Francia y el parque de atracciones en el que trabaja. Antes de conocer a Morad, ve un meteorito iluminar el cielo y estrellarse en la montaña. ¿Será acaso el presagio de una nueva vida?

 

With the Wind, de Bettina Oberli

Pauline es una joven ganadera que basa su trabajo en el respeto a la naturaleza. La llegada de Samuel para instalar un generador eólico va a alterar su vida de pareja y sus principios.

Esta cinta está fuera de la competencia, pero fue elegida por los organizadores para su difusión.