Un blog para la redacción de Letras Libres | Letras Libres
artículo no publicado

Un blog para la redacción de Letras Libres

Nacido de la convergencia entre la evolución de ciertos géneros literarios y el desarrollo de las interfases digitales, el blog se ha establecido en los años recientes como una de las herramientas electrónicas más socorridas.

Su naturaleza híbrida y fragmentaria, así como la facilidad de su inserción en un esquema de creación colectiva, lo convierten en una plataforma privilegiada para el registro y expresión del trabajo de entidades comunitarias y diversas, como la redacción de una revista.

Conscientes de estas características, así como de la necesidad de trasladar las inquietudes de la publicación impresa a las formas y ritmos de internet, ofrecemos a los lectores de la revista la presente bitácora como un nuevo capítulo del trabajo de Letras Libres en la red.

Aunque ecléctica como todos los blogs, la bitácora de la redacción nace con el propósito de cumplir dos objetivos específicos: crear un espacio para el registro y el comentario del trabajo editorial de la revista (en sus ediciones mexicana y española), y ofrecer una zona electrónica de conversación entre los miembros de la redacción de Letras Libres y los lectores en línea de la revista.

Bienvenidos al blog de Letras Libres.

- Humberto Beck