Tres diputados tres | Letras Libres
artículo no publicado

Tres diputados tres

Resultados sociales

Al presentar una iniciativa de reforma para despenalizar el adulterio, el presidente de la Junta de Gobierno del poder legislativo del estado de Coahuila, Sr. Fernando de las Fuentes (PRI), declaró:

Pensamos que el adulterio, como delito, no está dando realmente los resultados sociales que quisiéramos.

Así dijo el legislador Fernando de las Fuentes.

La greñuda

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Sr. Jesús Zambrano (PRD), declaró que si su partido gobernara al país, “ya hubiera menos narcotráfico en México”. Y, corrigiendo de pasada un error mitográfico, agregó:

Cuáles grandes capturas de los grandes capos, si siguen libres los grandes. Han agarrado algunos. Esta estrategia está resultado fallida en el combate al narcotráfico. Se parece al combate mítico contra la Medusa que le cortan una de las cabezas de serpiente y le van a brotar otras.

Así dijo el diputado Jesús Zambrano.

Abusivez

El diputado federal Ariel Gómez León (PRD), molesto porque le restaron un día de dieta para destinarlo a un fondo de solidaridad con Haiti, declaró que “en la televisión observamos la cara de la gente cuando les reparten ayuda. No son caras de necesidad. Más bien es una insaciable abusivez”. Y agregó:

Como todos son negros y se parecen tanto, habría que marcarlos con tinta indeleble para que no se les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el IFE no se les notaría por ser tan negros.

Así dijo el diputado Gómez León.