Tesis a domicilio | Letras Libres
artículo no publicado

Tesis a domicilio

Leyendo en estos días la versión internet de un periódico que históricamente se ha dedicado a defender el derecho popular a una educación de calidad científica y gratuita –una versión internet que incluso goza de la hospitalidad de la UNAM para difundirse–, me asombra que tenga entre sus anunciantes a “TESIS HOY”.

“TESIS HOY” es un negocito que consiste en escribirle tesis a quienes no tienen tiempo de escribirla pero desean sinceramente “recibirse” con un trabajo original.

El clic sobre el anuncio conduce a esta página web donde se explica que

No hacemos copias de trabajos bajo ninguna de sus formas. Los trabajos son 100% hechos por nosotros y nunca se repiten.

Ofrecemos:


* Elaborar la Tesis.


* Buscar la información para realizar la tesis.


* Buscar el tema adecuado para usted en caso de que no cuente con

el titulo tentativo del mismo.


* Redactar y capturar los datos


* Entregar la información en medio digital (CD).

Un inconveniente es que “TESIS HOY” sólo le escribe a usted la tesis

…en las áreas de Educación, Ciencias Políticas, Contaduría, Filosofía, Comunicación, Relaciones Internacionales, Odontología, Economía, Pedagogía, Derecho, Finanzas, Medicina, Administración, Literatura, Historia y Comercio.

Es decir, que si quiere, por ejemplo, recibirse de especialista en robótica, o genética, o química de alimentos o física cuántica, pues no acuda a “TESIS HOY”. Pero si es usted de los afortunados que sólo quiere ser médico, o dentista, o economista o licenciado en letras que quiere hacer una tesis sobre las FARC y el teatro,

Por favor comuníquese con nosotros a través de nuestros correos electrónicos o al teléfono disponible para su información mas completa.
Así nos puede detallar mas tus necesidades de asesoría y los datos correspondientes a su trabajo, menciónenos también el área temática donde desarrollaríamos su tesis, también recuerde avisarnos con tiempo para que la entrega del trabajo sea de gran calidad.

Ahora bien, lamentablemente, el servicio no es gratuito:

El precio total de la tesis puede variar, según el tema a desarrollar, el tiempo de ejecución y la cantidad de profesionales que se requiera asignar al trabajo, la forma de entrega es personal y el pago es en efectivo de persona a persona con la finalidad de garantizar el producto y aumentar la seriedad en este tipo de trabajos. Si radicas en algún Estado de la Republica, también podemos colaborar contigo. El pago es a través de depósito en cuenta bancaria

Por lo pronto, me parece horrible que el pueblo de México se encargue de pagar los costos (unos 40 mil pesos anuales) de cada estudiante de la UNAM, y que al final, en el momento crítico, cuando el estudiante tiene que demostrar lo que ha aprendido, llegue la iniciativa privada y le cobre por graduarlo.

¡Habrá que confiar en que los diversos movimientos estudiantiles no tardarán en combatir esta agresión a la educación libre, popular, científica y gratuita y exigirán, con toda razón, que no le cobren a uno por hacerle la tesis original!