Primeros indicios | Letras Libres
artículo no publicado

Primeros indicios

por Anselmo Guiú (doctor en periodismo)

Hace unos días fueron asesinados dos minigladiadores gemelos en un hotel de paso cercano a la plaza Garibaldi a manos de dos sexoservidoras que practican el arte del asesinato en su variedad “gotero” –que consiste en agregar gotas oftalmológicas a la bebida de las víctimas–, en aparente asociación con un señor “botellero”, como se denomina a la profesión de vender ilegalmente licor ilegalmente adulterado en esa plaza tan nuestra, sin que nadie se dé cuenta.

El hecho es que por gotero o por botellero, o por ambas cosas, los hermanos Alejandro y Alberto Pérez Jiménez, miniartistas del pancracio, encapuchados tras los nombres “La Parkita” y “Espectrito II”, se encuentran hoy –como su nombre lo indica– en calidad de difuntos.

El 1 de julio, día en que se descubrió el crimen, el Sr. Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, explicó a la prensa nacional:

Las primeras investigaciones dicen que hubo una llegada, éstas dos personas ingresaron a un hotel del centro de la ciudad, hubo alguna comunicación, concertaron una entrevista y llegaron las dos femeninas. Salieron a las 6:30 de la mañana y posteriormente fue realizado el hallazgo. Se solicitó la necropsia de ley y el Servicio Médico Forense nos reporta una congestión, un cuadro que implica todo el sistema visceral, lo que nos lleva a creer que fueron narcotizados, aunque no lo podemos afirmar al 100 por ciento.

Parece que los primeros indicios que estas mujeres narcotizaron a los luchadores hasta la muerte. Son mujeres que saben sedar o narcotizar a una persona, implementan medicamentos muy fuertes y son capaces de privar de la vida.

Las autoridades buscan todavía a las sexoservidoras gotero, pero ya tienen detenido al señor botellero, que responde al nombre de Francisco Vázquez Martínez, al que la señora policía Rosa Xóchitl Pérez, que estaba de turno en Garibaldi la noche de los hechos, describió escrupulosamente como un “hombre de sexo masculino”.

En nueva conferencia de prensa, el Sr. Miguel Ángel Mancera se refirió al señor botellero:

Se trata de una persona que estuvo previo al ingreso al hotel con las personas que fueron privados de la vida, es una persona que tiene conocimiento obviamente del trabajo que se realiza ahí en la plaza, es una persona que advertimos nosotros que tiene conocimiento también de otro sujeto más que es el que finalmente hace el enlace con las mujeres.

Las primeras declaraciones que lo ubican en circunstancias de tiempo, modo, lugar, es decir, dice que sí efectivamente los recuerda que sí estuvo con ellos, que sí les dio bebidas alcohólicas y que desconoce la otra parte.

Manuel Mondragón

Este viernes 10, según un diario capitalino, el secretario de Seguridad Pública del DF, mariscal Manuel Mondragón (cuyos uniformes son cada día más espectaculares), dijo que “las dos sexoservidoras sospechosas son conocidas como ‘La Gorda’ y ‘La Tía’”, y agregó:

Una de nuestras compañeras policías ubicó a la persona que le vendía a “La Parkita” y a “El Espectrito II” las copas y que también aparentemente puso a las prostitutas junto a ellos.

Vamos a continuar la investigación para ver quién está atrás de todo este tipo de mafias que dan alcohol combinado con drogas que llevan a la muerte a las personas.

El Jefe de la Policía añadió que están diseñando estrategias para actuar y detener a los vendedores de bebidas adulteradas. Una de las estrategias que están considerando es la de detenerlos.

Seguiremos pendientes.