Paréntesis de alegría | Letras Libres
artículo no publicado

Paréntesis de alegría

Lo bueno es que entre tanta crisis, revoluciones anunciadas, huelgas y todo, aún hay momentos de alegría y sano esparcimiento.

Díganlo si no los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que acostumbran organizar actividades culturales y políticas muy simpáticas.

Por ejemplo, en este video se puede observar la alegre actividad cultural universitaria llamada “Que dos muchachas den vueltas ante la multitud estudiantil para apreciar su trasero de ellas y que luego también los hombres den vueltas para comparar traseros y poder gritarles puto”.

Este otro muestra la actividad universitaria “Momento de sana algarabía provocado por una compañera estudiante que osa cruzar el patio de nuestro centro de estudios que como es sabido está reservado a los varones”.

Y por último éste que se titula “Dos muchachas enmascaradas muestran las así llamadas chichis y los culos ante los alegres estudiantes del CUCEI con ánimo de atraerle votos a una planilla que desea la titularidad de la Sociedad de Alumnos para representar los legítimos intereses de la clase estudiantil”. (NOTA: el video en cuestión acaba de ser bajado de YouTube. Lo sentimos. Era muy alegre.)

No queda, obviamente, sino convocar a Nietzsche: “Alegrarse de la alegría de los otros es un privilegio de los animales superiores”.

Y ahora, volvamos a la pesadumbre.