Otro maldito complot (no se hagan) | Letras Libres
artículo no publicado

Otro maldito complot (no se hagan)

14:17 Es muy raro que un avión secuestrado y con amenaza de bomba esté rodeado de empleados del aeropuerto, camarógrafos, porristas del Atlante, mimos, vienevienes y quien quiera acercarse.

14:36 El piloto salido por la ventanilla tratando de llamar la atención de alguien, a gritos, y golpeando el fuselaje. Nadie le hace caso.

15:08 Una señora pasajera entrevistada por la televisión declara: “todo el panorama era bastante sui generis”.

15:22 El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la cámara de senadores Ricardo Monreal justificó los 6 mil pesos que se ganó ayer declarando que el secuestro evidencia la vulnerabilidad del país, ante la inexistencia de un sistema de inteligencia adecuado y de una nula policía de investigación ante actos terroristas. "Nunca había sucedido una situación tan delicada como esta, donde se muestra la desnudez del sistema de seguridad nacional del país", dijo.

16:50 El vidente que secuestró el avión de Aeroméxico se llama Josmar Flores. Es cantante de canciones cristianas. Le dijo al piloto que eran tres los secuestradores (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo). El cantante, que posee poderes extraordinarios, tuvo una revelación en la que vio un terremoto que va a arrasar con México.

18:00 El cantante Josmar declaró a la prensa: "Verdad de Dios que como México no hay dos; ser mexicano, señores, es un don de Dios; amo a esta Nación, amo al pueblo de Dios". Así dijo Josmar.

18:06 El diputado del Partido del Trabajo (PT) Hernán Villatoro que viajaba en el avión secuestrado declaró que se identificó como diputado ante la policía que ingresó al avión y que el policía le contestó: “yo vendo chicles”. Luego agregó: “No hay justificación para este operativo”.

18:08 La hermana cristiana Yolanda Ordaz declaró que "Josmar Flores Pereira es un siervo de Dios, lo conozco desde hace siete años ha venido al Istmo en varias ocasiones, he escuchado sus predicaciones, su testimonio, sé que es un hombre de Dios, el ministerio que él trae es muy fuerte, trae un don de sanidad, cuando él pone las manos sobre los enfermos sanan, yo se que Dios está con él, no me queda duda que es un siervo de Dios."

18:37 El diputado Fernández Noroña (PT) desquitó los 6 mil pesos que le pagó ayer el erario declarando que el secuestro no existió y que todo fue una puesta en escena (el diputado también tiene poderes extraordinarios). Según el diputado, el secuestro fue una artimaña de Genaro García Luna para “desviar la atención” del “violento paquete económico”. Agregó que el supuesto secuestro “sirva para justificar mayores atropellos, vejaciones y violaciones a derechos y garantías constitucionales a usuarios de aviones.” En resumen, el PT cree que no hubo secuestro.

18:38 El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la cámara de diputados, Pedro Vázquez, que tiene poderes extraordinarios, justificó los 6 mil pesos que se le pagaron por trabajar ayer diciendo que no hubo secuestro: “esto nos huele a manipulación”.

19:20 El PT exige que el secretario García Luna se disculpe con el diputado Villatoro quien se declaró víctima de maltrato por los agentes judiciales. El PT amenazó con “analizar la posibilidad de interponer una denuncia penal contra quienes resulten responsables” (o sea contra el Padre, o el Hijo o, en su defecto, el Espíritu Santo).

19:21 El PT declaró que “tanto el secuestro del avión como la vejación al diputado Villatoro” hablan del “crecimiento de la violencia en el país”. El PT agregó que esta violencia obedece a las injusticias económicas y sociales. Al parecer el PT decidió que siempre sí hubo secuestro.

18:55 La ira del PT hace pensar a los analistas que el “terremoto que va a arrasar con México” al que Josmar se refiere es “Juanito”.

20:14 Leo los comentarios a la noticia del secuestro en un diario objetivo. El culto lector Arin B.R. comenta:

Prefiero Saber (episteme) a sólo creer (doxa) y la forma de llegar a Saber es Dudando, preguntando, cuestionando y si, sospechar que lo que se nos aparece enfrente es toda la verdad. No sé cual es la intesión de este hecho, pero lo que me resulta infantil es que 6 o más personas secuestren un avión con 104 pasajeros para "hablar con Felipe Calderon" ¿no?

(Que no eran seis, sino tres: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.)

Otra culta lectora, Elizabeth Castro, escribe:

Este secuestro esá mas que diseñado para tapar las jugosas aprobaciones de Calderón y su equipo de Pirañas. Estados Unidos, desde hace varios años ha tratado de meter su mano en la seguridad de la ciudad de México, si lo ha hecho y si se lo han permitido.

TELEVISA Y TV AZTECA SE ESTAN LLEVANDO LA JUGOSA CANTIDAD DE MILES DE PESOS CON ESTE DISEÑO TAN CHOTEADO, SI LOS MEXICANOS NO SE DAN CUENTA DE ESTO ES QUE YA ESTAN BIEN ENTRENADITOS COMO TITERES DE LA ULTRADERECHA Y LA OLIGARQUIA QUE AHORA IMPERAN.

Gracias lectores, es mi punto de vista como Politologa, Socialista. y Cientifica de la Comunicación de la Universidad Sorbona.

Se sopecha que está comprobado: otro maldito complot.