Noticias de Nueva Zelanda | Letras Libres
artículo no publicado

Noticias de Nueva Zelanda

Como si no tuviera nada que hacer, estuve leyendo el New Zealand Herald para enterarme de qué estaba ocurriendo en ese remoto y hermoso país. Estas son las cinco noticias más populares de ese periódico:

-Un hombre mantuvo el cadáver de su novia en una congeladora durante un año. Los análisis forenses concluyeron ayer que Monique Felicia Trepp murió al ingerir una combinación de cocaína y alcohol. Stephen David Roys, hoy encarcelado, no puede ser acusado de asesinato por falta de pruebas.

-Un residente de la Costa Kapiti defiende su derecho a presentarse en una reunión del Consejo local de su comunidad con un disfraz del Ku Klux Klan. Dale Evans, miembro de la junta directiva de la comunidad de Paraparaumu Raumati, declaró haberse vestido así para protestar contra el Día de la Capucha, que se celebra hoy.

-David Leggat propone una lista con las 15 grandes victorias deportivas de Nueva Zelanda. En primer lugar figura Peter Snell, por sus medallas de oro en 800 y 1500 metros en las Olimpiadas de Tokio en 1964. “Era un coloso, en su mejor estado. El gran atleta de Nueva Zelanda del siglo pasado”.

-Craig Busch, el “Hombre León” de Whangarei, fue reprendido después de que una empleada del zoológico fuera mordida al meter su mano en la jaula de los leones jóvenes. El felino atacó a la mujer a través de un hoyo que se había hecho en la reja para que las cámaras de TV pudieran filmar la serie televisiva del Hombre León.

-Lance Crequer fue sentenciado a cuatro meses de cárcel en el Distrito de Manukau por asesinar cachorros. Un testigo lo vio aventar a un perro y sus seis cachorros desde un remoto puente sobre el río Mangatoa. Un cachorro y la madre sobrevivieron. Al Sr. Crequer se le prohibió tener animales en los próximos cinco años.

- Julio Trujillo