Noticias de México | Letras Libres
artículo no publicado

Noticias de México

Tenemos a mis espaldas que de acuerdo con el prestigiado semanario neoyorquino The Onion estas son algunas de las noticias relacionadas con México más importantes en años recientes.

Por el Compañero Anselmo Guiú,

periodista racionalista, laico y popular.

 

Tenemos a mis espaldas que de acuerdo con el prestigiado semanario neoyorquino The Onion estas son algunas de las noticias relacionadas con México más importantes en años recientes, literalmente traducidas por este reportero:

Inmigrantes ilegales regresan a México en pos de trabajos norteamericanos.

En vista de que decenas de empresas norteamericanas trasladan sus operaciones de manufactura a México, olas de inmigrantes ilegales recorren la peligrosa ruta para cruzar la frontera hacia México en busca de trabajo en esas empresas. “Vine a México a buscar el trabajo que andaba buscando cuando me fui de mojado a Estados Unidos”, declaró Anuncio Reyes. “Dejé todo lo que tenía y extraño mi casa en Estados Unidos, pero tuve que venir a México a buscar chamba”. En esa planta que manufactura licuadoras, Reyes gana 22 dólares al día que le envía a la familia que dejó en Estados Unidos, familia que, a su vez, le envía parte del dinero a la familia que dejó en México. Reyes sueña con un día traerse a su familia a México para que consigan trabajos norteamericanos.

México asesinado en pleito de carteles.

En el último acto de violencia relacionada con el narcotráfico, 111 millones de mexicanos fueron asesinados el pasado lunes en un enfrentamiento entre carteles rivales. Al parecer todo comenzó por un pleito entre los Zetas y los carteles del Golfo, de Tijuana, la Familia Michoacana y Los Negros, lo que generó un tiroteo en Sinaloa que se pasó a Chihuahua, de donde se pasó a Michoacán, Yucatán y los otros estados, dejando muerta a toda la población del país.

Los traficantes norteamericanos dijeron que están haciendo todo lo posible para restaurar el abasto de droga lo más pronto que se pueda.

México levantará muro fronterizo para impedir el paso de pendejos norteamericanos.

El presidente Calderón ha ordenado levantar un muro en la frontera, de Tijuana a Matamoros, para impedir que los pendejos culhoyos (assholes) vacacionistas de primavera rompedores de resortes (spring-breakers) invadan México con objeto de emborracharse, robarse anuncios de cerveza Carta Blanca y abusar sexualmente de burros borrachos disfrazados de cebras.

Extremistas aztecas extraen corazón de Papa visitante.

Al exigir compensación por la conquista española y la destrucción de su imperio, los aztecas extremistas le sacaron el corazón al Papa en una ceremonia ritual luego de haberlo atrapado cuando recorría la capital en su Papamóvil. “Llevamos 500 años oprimidos por los católicos, sufriendo esclavitud, inquisición, violaciones, enfermedades, conversión religiosa forzada y terror”, dijo el sumo sacerdote Xalpatlahuac mientras mostraba el corazón aún palpitante del Papa. “En nombre de los muertos, ofrezco este corazón al dios solar Huitzilopochtli”. La iglesia católica no ha comentado la exigencia de los aztecas extremistas de que se les retribuyan 14 mil millones de dólares en oro que, según ellos, les robaron.

Científicos mexicanos perfeccionan copias.

La comunidad científica internacional no sale de su asombro luego de que un grupo de científicos de la Universidad de Guadalajara anunciaron haber logrado copiar exitosamente la foto de una oveja. “Esto es muy emocionante”, dijo el jefe de proyecto Manuel Cortines. “Logramos un duplicado exacto de la foto de la oveja, salvo que no es a colores.” Los científicos explicaron que pusieron la foto de una oveja en una fotocopiadora capaz de imprimir incontables partículas de tinta sobre un papel. “Basta oprimir el botón que dice print y sale la copia exacta de la oveja”, explicó Cortines. Los científicos enfatizaron la necesidad de vigilar que su descubrimiento no caiga en malas manos. “¿Qué tal si alguien quisiera copiar a Hitler?” preguntó el bioeticista Emilio Vargas.

Estados Unidos protesta libramiento Mexi-Canadiense. 

Después de nueve meses de construcción fue terminada la carretera elevada que unirá a Guadalupe, Nuevo León, en México, con Winnipeg, Canadá. La carretera que tuvo un costo de 4.3 trillones de dólares ha provocado fuertes críticas. “Si eres un mexicano que va a trabajar diariamente a Canadá, o viceversa, pues está muy bien, pero si no, no”, dijo Tom Hitchner, uno de los aproximadamente 850 mil estadounidenses que fueron desalojados para instalar las bases de concreto del puente que tiene 3 mil kilómetros de longitud. “Esto no nos beneficia en nada”, dijo un habitante de Texas, “y es un atascadero el que hacen esas gentes que van allá arriba a 100 por hora aventando hojas de tamal por las ventanas, o bastones de hockey”.  

Seguiremos al pendiente.