Noticias de la Isla Secuestrada | Letras Libres
artículo no publicado

Noticias de la Isla Secuestrada

Félix Bonne

(HASTA EL 2 DE ABRIL DE 2010)

*El veterano disidente Felix Bonne ha declarado que si muriese Fariñas —que lleva 36 días en huelga de hambre por la liberación de 26 presos políticos enfermos—, él lo relevará.

*A la huelga de hambre de Fariñas se han sumado la del preso político Darsi Ferrer en la prisión de Valle Grande y la de Franklin Peregrino, activista de Derechos Humanos, en la provincia de Holguín.

*Las Damas de Blanco, que han sido reconocidas por el Premio Sajarov del Parlamento Europeo, continúan —pese al acoso y las agresiones de grupos de castristas “espontáneos”, aunque casi militarmente organizados por la dictadura ubuísta— realizando actos de protesta cada vez más visibles para la desinformada población cubana.

*Hace unas semanas, desde España, el cantautor Pablo Milanés —famoso por su larga filiación castrista— declaraba que en Cuba hace falta “otra revolución” y hombres nuevos en el poder porque “el sol enorme nacido en el 59 está lleno de manchas de vejez”.

*Y hace unos días desde la misma Cuba otro cantautor: Silvio Rodríguez —distinguido como aún más apegado al régimen de los hermanos ubúes—, ha dicho que que hay que superar la erre de revolución, pues el país clama por una evolución y porque se empiece a “revisar montones de cosas, montones de conceptos, hasta instituciones”.

*A todo lo cual el régimen, hablando por la boca de uno de sus muñecos de ventrílocuo, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, dice que tales hechos sólo son parte de una “campaña mediática” financiada por (¿adivina usted?) “los que organizan la subversión contra Cuba” (puesto que Cuba es los ubúes Castro y sus achichincles y guaruras).

(NOTICIAS TOMADAS DEL PERIÓDICO EL PAÍS, DE ESPAÑA).