La edición española de Letras Libres recoge el Premio Nacional al Fomento de la Lectura | Letras Libres
artículo no publicado

La edición española de Letras Libres recoge el Premio Nacional al Fomento de la Lectura

Los Reyes de España entregan el Premio Nacional al Fomento de la Lectura a la edición española de Letras Libres.

Los Reyes de España entregaron ayer los Premios Nacionales de cultura correspondientes a los años 2014 y 2015 en la catedral de Palencia. La edición española de la revista Letras Libres recogió el Premio Nacional al Fomento de la Lectura en la categoría de medios de comunicación, otorgado en 2014. En el acto estuvieron presentes, además de los reyes, el ministro de educación, cultura y deporte Íñigo Méndez de Vigo, el presidente de la comunidad de Castilla y León y el alcalde de Palencia y más de 400 invitados, entre los que había numerosos representantes del mundo del arte y la cultura.

Los galardones reconocen la labor de profesionales e instituciones del arte y la cultura. En el caso de Letras Libres el jurado señaló al conceder el premio que es “una revista que ha conseguido generar un diálogo enriquecedor entre el mundo cultural español y latinoamericano, atendiendo a los distintos registros de pensamiento y creación”.

Felipe VI destacó la importancia de la cultura y el arte para entender a los demás y ver las cosas de distintas perspectivas. “Las personas premiadas representan una excelencia creativa que no solo debe ser valorada sino también protegida y estimulada, porque articula un patrimonio intelectual que trasciende fronteras físicas y virtuales”. Recordó la importancia de la educación y de los maestros, así como la importancia de las industrias culturales en el empleo. “El arte no descansa, no perece”, dijo.

Letras Libres, que dirige Enrique Krauze y cuya edición española cumplirá quince años este mes de octubre, agradece este premio y el apoyo de sus patrocinadores, lectores y colaboradores.

[Imagen: foto de familia de los premiados de 2014.]