El seguimiento dirá qué sigue | Letras Libres
artículo no publicado

El seguimiento dirá qué sigue

De acuerdo con un periódico que es como una golondrina que sí hace verano, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha creado una “Comisión Especial para el Registro de Corrientes Perredistas” (CEPERCP).

Esta Comisión informó que “para realizar este procedimiento, de mil 734 congresistas se presentaron mil 352 como avales, lo que forma parte del esquema de reorganización del Partido de la Revolución Democrática”.

Yo tampoco sé qué son los “avales” ni, francamente, entendí nada, como es obvio que el PRD tampoco, y su CEPERCP menos, sigamos adelante.

La CEPERCP declaró el pasado 18 de marzo que “hubo trampas en el proceso, como se había advertido semanas antes, al señalar que de esos avales 333 se presentaron sin identificación oficial, 118 firmaron por más de una expresión política y 45 no estuvieron en el listado referido.”

Sigo sin entender. Lo bueno es que la nota agrega:

“Ahora corresponde a la comisión de seguimiento decidir qué sigue”.

Menos mal. Así, así, así es que se gobierna.

Lo que sí parece desprenderse de la nota es que todas las corrientes del PRD hicieron trampa a la hora de registrarse como corrientes del PRD. Por ejemplo: “en el caso de Izquierda Democrática Nacional presentaron 294 avales, de los cuales 255 son congresistas, 73 presentan identificación oficial, 19 no aparecen en la lista de delegados al Congreso Nacional y 20 presentan doble aval a la expresión”.

(–Avr compñer, stá sté presentan doblaval alex presión, psssss.)

¿?

De la nota también se desprende que todas las corrientes del PRD siguen cobrando, gracias.