El arte de Villanueva | Letras Libres
artículo no publicado

El arte de Villanueva

Luego de años de callada y tenaz dedicación, el fino artista plástico Gerardo Villanueva (a) “El Diputado”, acaba de presentar el último fruto de su genio: un mural titulado “No más impuestos a la Clase Media y al Pueblo AMLO”.

Seamos breves: es una obra genial.

Cargada de la intensidad ideológica y pasional característica del muralismo mexicano, imbuida de enorme audacia formal y respetuosa del entorno ecológico, la obra posee un manejo asombroso de la precisión, un sentido del color inaudito y una agilidad expresiva que no podemos llamar sino revolucionaria y democrática.

Interrogado al respecto por nuestro reportero Anselmo Guiú, el artista comentó: “Desde hace mucho deseaba yo ilustrar la gesta histórica del pueblo que, en este caso, es el mexicano”.

Como es su uso y costumbre, el maestro donó su obra, íntegramente financiada por los impuestos de la clase media y el pueblo, a la clase media y al pueblo. Se encuentra instalada en la avenida México, Coyoacán, para alegría de la pupila, fortaleza del corazón y mejoramiento de las costumbres.