Diputados: su transparencia | Letras Libres
artículo no publicado

Diputados: su transparencia

Otra página interesante dentro del sitio web de los diputados es esta, en la que se recogen todas las solicitudes de información que, por ley, el poder legislativo está obligado a responder.

Hay de todo: desde personas que preguntan cómo se le hace para ser diputado hasta ofertas inmobiliarias (una especie de ebay.com político). Pero más que nada, se trata de un muestrario del esmero con que la gente limpia, pule y da esplendor a su imbecilidad. Algunos ejemplos (citados verbatim):

Compré un auto 2005 en los Estados Unidos y quiero venderlo en México, quisiera saber cuanto debo de pagar de impuestos para hacer dicha operación. El auto es un for mustang 2005.

Solicito información sobre empleos o vacantes en la Cámara de Diputados, bolsa de trabajo o similares.

Nececito saber si la Industria Azucarera se ira a huelga en este mes de Enero.

Siguen los mismos CRITERIOS OBSCURANTISTAS ábranse a la democracia, por que no instrumentan medios alternos de comunicación para los de provincia, por que por teléfono no lo hacen, si ya en la mayoría de las instituciones lo ha instrumentado. Discriminan a los de provincia. El acceso a la justicia es inalcanzable, un problema fundamental para México. reprobaron en transparencia el año pasado y ahora si no cambian los criterios de reticencia, volverán a hacer lo mismo.

Ya tengo un mes sin ganar un centavo de sueldo porque todo se va al infonavit y ninguno de los mencionados abajo me hace el menor caso...por lo tanto voy a tomar la decisión que abajo explico...Esta carta es para Garrindo que acaba de enviar una carta a mi casa prometiendo el cielo y las estrellas... Pero que creen??? eran mentiras si les interesa les mando copia de la carta.... Ahora veo que estoy sola no me queda duda... Ojalá Sr. Senador Ramón Garrindo (honorable y cumplidor) nunca tenga que estar 1 mes sin recibir un cinco para absolutamente nada y trabajando 8 horas y ver como sus Diputados y Senadores comen banquetes tres o mas veces al día, que tal el Presidente Municipal Juan Blanco dando banquetazos a sus amigos o los flamantes presidentes en sus viajes de sueño. Que sentiría vivir todo esto y que ninguna autoridad lo apoye... Le envió la carta del infonavit donde me vuelven a dar atole con el dedo... Aunque ya se que eso a ustedes los bien alimentados panistas que les interesa, gastar de esto se trata??? Gastar mis impuestos en cartitas ???? Yo sabia que ustedes igual que Juan Blanco, Fox, Barrio, y Calderón sirven para pura.(aquí van palabras de esas que ustedes los ricos usan(ricos???Ja,ja,ja, rico es el que respeta y cumple))..... Para que gasta mis impuestos en papel mandando cartitas mejor trabaje y desquite la millonada que yo le pago gracias por no ayudar como todos los panistas- y los empleados del infonavit pero en esta vida señores tarde o temprano esos meses que me tengan sin sueldo ustedes lo van a pagar y en mis manos esta dar a conocer como los diputados, senadores y demás parásitos como ustedes me están llevando a la única salida: el suicidio, y voy a mandar cartas a todos lados del mundo donde sepan porque lo hice donde nunca ustedes ninguno me hizo caso, y claro que voy a hacerlo espectacular para que lo tomen en cuenta en otros países donde se pasea nuestro bien Calderón, y mis amigos (que si trabajan y también los mantienen a ustedes ) ahorita no saben nada pero si sabrán la verdad cuando tengan que hacer algo, los medios cuando menos uno lo tomara en cuenta y será un infiernito para ustedes.

Mi esposa o concubina, se encuentra recluida en el penal de Santiaguito, Estado de México, desee hace 5 años, por el delito de hipótesis de venta de clorhidrato de cocaína ¿alcanza alguna preliberación o beneficio con la nueva reforma?

Yo con mi familia queremos formar una microempresa pero sólo tenemos un capital de 200,000.00 y necesitamos un préstamo por 1'000,000.00 para la compra de 2 tráilers y hacer fletes a diferentes partes de la república o bien adquirir una retroexcavadora y dos góndolas para explotar unas minas de arena que tenemos, la arena obtenida la venderemos a cemex, la farge, cruz azul, o apasco. ¿Cómo le podríamos hacer?, hemos visto por la tv. que ustedes apoyan a la formación de nuevas empresas.

Y por último:

Favor de informarme el monto de los gastos por transportación aérea que ha realizado el Diputado federal Juan Colofox, en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2006 y el 1 de diciembre de 2007, desglosado cada uno de los viajes de la siguiente manera:

1) Fecha del viaje;

2) Origen y destino del viaje;

3) Motivo del viaje;

Bueno, pues apuesto doble contra sencillo que esta última inquisitoria fue enviada por la C. Señora Esposa del C. Diputado Colofox.