Vistazo a la semana | Letras Libres
artículo no publicado

Vistazo a la semana

Sobre el cáncer

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015.

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y a propósito de este día el INEGI publica unas estadísticas poco alentadoras: De 1998 a 2008, la tasa de mortalidad por cáncer se incrementó, pasando de 57.7 a 66.6 por cada 100 mil habitantes; entre las mujeres, el crecimiento fue de 59.6 a 66.7 por cada 100 mil habitantes, mientras que entre los hombres, de 55.6 a 66.5 cada 100 mil habitantes.

El Programa de Acción especifico 2007-2012. Cáncer de mama de la Secretaría de Salud

El plan de acción mundial contra el cáncer de la OMS y de la Union for International Cancer Control.

Aquí el sitio oficial del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades y acá los anuarios de morbilidad mexicana (la proporción de personas que enferman en un sitio y tiempo determinado.)

Aquí una apreciación de la vida de Max von Oppenheim, uno de esos personajes tan cosmopolitas y de aventuras tan variadas y tan poco replicables que pareciera un invento.

Aquella famosa entrevista que realizó Rolling Stone al ícono del suicidio noventero: Kurt Cobain.

Qué sigue para el creador de PayPal y uno de los primeros inversionistas en Facebook. Este artículo revela que Peter Thiel enfoca sus ambiciones en metas un tanto más amplias.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York adquirió recientemente más de una veintena de fuentes tipográficas para su acervo. Aquí el muestrario.

Una reseña de Joyce Carol Oates, la autora de ese magnífico ensayo sobre boxeo, On Boxing, acerca de la película más reciente de Christian Bale y Mark Wahlberg: The Fighter.

En un "Vistazo" reciente publicamos una galería de imágenes sobre la ruina de Detroit. En The New Republic, Noreen Malone escribe contra la insistencia de retratar el abandono y el desuso urbano.

- La redacción

Porcentaje de defunciones por tumores malignos para cada sexo

(Fuente: INEGI)