#Vistazo a la semana | Letras Libres
artículo no publicado

#Vistazo a la semana

La colección de enlaces semanales recomendados por nuestros lectores y los miembros de la redacción.

A 45 años de su muerte, el “Che” Guevara sigue vendiendo.

¿Por qué todos mentimos, aunque sea un poquito?

http://youtu.be/XBmJay_qdNc

México pertenece al grupo de los 20 países que son considerados como “parcialmente libres” en el mundo virtual. De acuerdo con Freedom on the Net 2012, de 47 países examinados, Estonia tiene el mayor grado de libertad en internet, seguido de Estados Unidos. Irán, Cuba y China recibieron las puntuaciones más bajas.

El congreso mexicano (diputados y senadores que en 2010 recibieron 1,116, 543, 848 dólares) es uno de los más caros del mundo, detrás de los parlamentos de Estados Unidos, Brasil, Nigeria y Japón, según el primer Informe Parlamentario Mundial 2012, del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Interparlamentaria. A cada mexicano, el congreso le cuesta 10.2 dólares al año. Por otro lado, de acuerdo con la última encuesta de “Confianza en instituciones” de Consulta Mitofsky, los diputados comparten con la policía el menor índice de confianza y,  por cuarto año consecutivo, ocupan el último lugar (lo senadores ocupan el lugar 12 de 15). Algo no anda bien cuando costo y confianza no se corresponden. Y, ni hablemos de sus resultados.

Aquí una reseña de “No hay causa perdida” el libro del ex presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez y acá el capítulo 17 de este libro cortesía de Penguin Group.

“La nación que no conoce su historia repite sus tragedias” por ello Paraguay apela a la memoria y lanza el museo virtual MEVES, Memoria y Verdad sobre el Stronismo.

Un viaje por los lugares, personas y momentos decisivos de Obama y Romney.

 

Son  mucho más vistosos de lo que uno podría pensar: una visita a un torneo de vencidas.

Un pequeño ensayo sobre el golf como deporte presidencial

Un perfil de la escritora inglesa Hilary Mantel

Un texto que explora la difícil relación que el mejor jugador de futbol del mundo, Lionel Messi, tiene con su ciudad natal.

Una novela gráfica (disponible únicamente como ebook) que un par de mujeres crearon sobre la crisis económica en Grecia.

Una entrada de blog en Scientific American sobre las modificaciones genéticas a los neonatos humanos.

En Slate muestran las versiones de una misma novela: Blood Meridian, de Cormac McCarthy. En ellas se puede ver la severa edición que lo hice llegar a su famosa parquedad cadenciosa. 

 

(Imagen)


Tags: