#Vistazo a la semana | Letras Libres
artículo no publicado

#Vistazo a la semana

La colección de enlaces de interés destacados por la redacción y enviados por nuestros lectores. 

 

Slavoj Zizek escribe sobre qué hacer después de la ocupación de Wall Street, de que las protestas que comenzaron lejos (Oriente Próximo, Grecia, España, Reino Unido) hayan llegado al centro y ahora, reforzadas, estén volviendo a extenderse por el mundo. Uno de los grandes peligros que afrontan los manifestantes es el de enamorarse de sí mismos, de lo bien que se lo están pasando en los sitios ocupados.

Alex Ross, el excelente crítico del New Yorker recomienda cinco libros sobre música. Brian Eno, en Edge.org, escribe acerca del proceso creativo en la composición y un cambio en el paradigma: del compositor como arquitecto, al compositor como jardinero. Errol Morris, el documentalista y ocasional articulista para el New York Times, entrevista al maestro del best-seller de terror, Stephen King.

Según esta glosa de algunos estudios realizada por Clive Thompson, los jóvenes son, predeciblemente, muy competentes al utilizar gadgets y computadoras, pero, parece ser que son también bastante malos para realizar búsquedas en internet. Otra serie de experimentos, estos comentados por Jonah Lehrer, buscan analizar el papel que juegan los obstáculos –interrupciones, distracciones, molestias– en el logro de metas.

El artista visual Michael Köing creó un video con las fotografías tomadas por los astronautas desde la estación espacial que orbita la tierra. El resultado son cinco minutos de pasmo.

http://vimeo.com/32001208

En BusinessWeek  evalúan las razones que llevaron a la cadena de librerías Borders, a la quiebra.

Una serie en Slate sobre el peligro de usar razones para estudiar enfermedades humanas.

Gazzinga explora la relación entre la neurociencia y la ley.

El argumento "de que la agricultura local es mejor para el medio ambiente que la agricultura industrial parte del supuesto de que este nuevo sistema agrícola puede utilizar de manera más eficiente los recursos. De acuerdo con Steve Sexton, en su blog de Freakonomics, este supuesto es un error.

 


Tags: