#Vistazo a la semana | Letras Libres
artículo no publicado

#Vistazo a la semana

La colección de enlaces semanales recomendados por nuestros lectores y por la redacción.

Un pequeño texto que defiende la idea de desarmar, descomponer e intentar volver a ensamblar objetos, por sus cualidades pedagógicas.

Una académica de la universidad de Cambridge viajó a Islandia para estudiar las sagas de aquel país. Durante un año, documentó la manera en la que estas están interrelacionadas con el paisaje y con la vida de las personas.

Memories Of Old Awake from Cambridge University on Vimeo.

En el blog de divulgación de neurociencias de Wired, Jonah Lerher publica un post que analiza varios estudios realizados para estudiar lo que sucede en el cerebro cuando estamos divagando, aburridos, idos.

El siempre deslumbrante Retronaut tiene una selección de imágenes que muestran lo que en 1910 pensaban que sucedería durante la década de los 2000. Ahí mismo, el “Juramento hipocrático del fotógrafo”, escrito por M. F. Agha en 1937. “No fotografiaré a perros jugando con gatos o gatos jugando con bolas de estambre”, es uno de sus puntos. En uno de los blogs de NewYork Magazine, una lista para aprender a insultar a la manera shakespereana.

“El reto no consiste en reunir información, sino en darle sentido a la información que tenemos”  explica George Dyson, historiador de la ciencia especialista en el desarrollo de internet e inteligencia artificial.

En Room for Debate del NYT: ¿Amazon va acabar con los editores? ¿Qué sucede cuando los autores tienen la opción de una ventanilla única: agente, editor y librero?

Un ángulo distinto sobre el levantamiento libio que acabó con Gadafai: La revolución sexual.

En Wired un texto sobre cómo por ser animales sociales nuestra memoria del pasado está en constante revisión para poder adaptarse a las presiones sociales.

Oliver Sacks en video hablando sobre las posibilidades de manipular nuestro cerebro. 

Y, un escándalo en la copa mundial de Scrabble: El misterioso caso de la G.


Tags: