Vistazo a la semana | Letras Libres
artículo no publicado

Vistazo a la semana

El análisis de cinco de clichés en los retratos de solapa de los autores. Entre ellos quizá el más famoso sea la mano en la barbilla, la cabeza algo inclinada, la mirada profunda y la sonrisa sofisticada pero cálida.

El sílabo real de un curso sobre la antropología del hacker impartido en la Universidad de Nueva York.

Una serie de fotografías de una visita al Large Hadron Collider.

La última novela de Jonathan Franzen ha generado una retahila de elogios. Se le considera el Gran Novelista estadounidense, tan preocupados por ello. Por fortuna, también hay detractores.

Los tea-partiers, ese amalgama de activistas con ideas libertarias y racistas y una gran intensiadad a la hora de vociferar sus alianzas, han dotado a la Constitución de los Estados Unidos de una aura especial, sagrada. Aquí un análisis de esa disposición casi religiosa hacia la carta magna.

Un ensayo breve sobre las esculturas de Franz Xaver Messerschmidt

La periodista del Washington Post Sally Quinn entrevista a Christopher Hitchens.

Aunque la Rolling Stone la calificó de “la mejor película del año”, hay quienes piensan que The Social Network no es más que el mito de origen que necesitaban el medio millón de sus usuarios. Luke O'Brien coteja los hechos de la historia y evidencia los recursos narrativos, no precisamente apegados a la verdad, de la película. Y Nathan Heller, un compañero de universidad del creador de Facebook, apunta cómo Aaron Sorkin y David Fincher nunca entendieron la cultura de Harvard.

Ensayo de Malcolm Gladwell sobre por qué la próxima gran revolución no será tuiteada.

Y por último, los astrofísicos descubrieron el primer planeta con características similares a la Tierra y que potencialmente pude ser habitado. El problema: está a más de 20 años luz de distancia.

- La redacción

(Christopher Hitchens, imagen tomada de aquí)