Vistazo a la semana | Letras Libres
artículo no publicado

Vistazo a la semana

Una serie de fotografías de Foreign Policy sobre los monumentos menos afortunados del mundo. Hilarante.

Un pequeño texto en El País sobre el modo en el que el Barcelona F.C. contrató a quien ahora es el más celebrado de los futbolistas mundiales: Lionel Messi.

El hijo de Stephen King se dedica a escribir. A escribir novelas de terror. Joe Hill es su nombre. En el periódico inglés The Guardian publican una reseña de su último libro.

En Revista de Libros, Patricio Pron la emprende contra la más reciente moda literaria de España: la “Generación Nocilla”.

En Lire, un completo perfil del novelista Kazuo Ishiguro y su afición melómana.

Una discusión en video dentro del sitio de la revista The Atlantic sobre las fotografías que tomara Walker Evans durante la Gran Depresión.

En Frontera D, un ensayo de Mikel Azurmendi critica la idea de que existe una pérdida cultural en el hecho de que desaparezca un idioma en favor de otro. Y en el adn Cultura, una entrevista con el filólogo José Antonio Millán, que habla de la transformación del castellano en los tiempos de internet.

En la revista inglesa Prospect publican un texto muy interesante sobre las nuevas formas de censura en el arte, y en especial, en el teatro.

En el Babelia, a propósito de la próxima aparición de un libro de apuntes de Elias Canetti, varios escritores reflexionan sobre la vida y obra del Nobel. Entre ellos, los filósofos Fernando Savater y José Luis Pardo, y la poeta Chantal Maillard.

En el sitio de la CBC, el programa de tecnología Spark presenta una edición que revisa diversos aspectos de los videojuegos.

Y en El Malpensante, la historia de un gimnasio popular en Barranquilla, Colombia.

– La redacción

Elias Canetti