Vistazo a la semana | Letras Libres
artículo no publicado

Vistazo a la semana

En Foreign Affairs un texto sobre la Hermandad Musulmana. Quiénes son y sobre todos cuáles son sus dimensiones e intenciones para Egipto. Y en el blog del New York Review of Books otro texto que explora la relación entre Estados Unidos y esta organización.

En el mismo Foreign Affairs una colección sobre la cobertura que esta publicación del Council on Foreign Relations ha hecho sobre la crisis de Egipto y Medio Oriente.

En National Public Radio un podcast en el que Kevin Kelly, editor fundador de Wired, explica por qué las herramientas desarrolladas por los hombres nunca se “extinguen”

En Aguas Internacionales, el blog de Ramón Lobo una entrada sobre cómo es que no todos los dictadores acaban igual de mal.

En el diario Financial Times publican una cándida entrevista con Aung San Suu Kyi, la opositora al régimen militar en Burma, quien fuera liberada de su arresto domiciliario hace algunos meses.

Aquí el relato de la debacle de una compañía discográfica.

El IMSS, atendiendo una solicitud del IFAI, entregó la relación de las principales causas de muerte y de padecimientos entre sus derechohabientes. La diabetes mellitus y las infecciones respiratorias se constituyeron en 2009 como las primeras 2 principales causas de fallecimientos.

Un breve ensayo que recuerda a la no suficientemente difundida Angela Carter. Anne Enright escribe sobre su estancia como alumna en East Anglia y su relación con Carter como tutora.

El director y guionista Paul Haggis fue un prominente miembro de la iglesia de la Cienciología. Después de que esta no se distanciara de la Propuesta 8 que le quitó derechos matrimoniales a las parejas del mismo sexo en California, renunció. Esta es la historia de esa renuncia.

Una infografía sobre los gobiernos y el acceso libre a internet.

Un largo texto que retrata la engañosa senectud de Hugh Hefner.

Y por último, gracias a National Geographic, un mapa que detalla la geografía de apellidos en Estados Unidos.

- La redacción

Angela Carter (Imagen tomada de aquí)