Vistazo a la semana | Letras Libres
artículo no publicado

Vistazo a la semana

“No soy español, ni francés, ni escritor, sino un viejo deportado de Buchenwald”, afirma Jorge Semprún, entrevistado en Lire.

Ron Rosenbaum, quien jugara un papel determinante en la publicación del inédito de Nabokov, ahora escribe sobre una obra de teatro supuestamente atribuida a William Shakespeare.

¿Quiénes son esos hombres anónimos que ilustran las horrorosas portadas de las novelas románticas en Estados Unidos, y que atraen a las lectoras mediante bíceps y promesas de desbordantes sentimientos? En Etiqueta Negra está la respuesta.

En Frontera D, un ensayo aborda una de las fascinaciones estéticas menos atendidas: la de los jardines.

Dos reseñas, una de la última novela de Ian McEwan, escrita por Michael Wood, y otra sobre la última novela de Martin Amis.

Para ir empezando, en el blog de deportes de The Guardian, dan una lista de las selecciones de futbol que han sido famosas por no ganar el Mundial cuando se esperaba que lo hicieran.

En El Cultural hacen un diagnóstico de los museos españoles de arte y convocan a seis artistas a imaginar museos ideales.

Los proyectos de David Byrne, cantante de los extintos Talking Heads, siempre trascienden las fronteras de la música para acercarse a otras disciplinas. Su más reciente disco, en colaboración con Fatboy Slim y dedicado a la figura de Imelda Marcos, viuda del dictador filipino Ferdinand Marcos, comparte ese espíritu iconoclasta.

En el periódico El País inaguran un blog de arquitectura.

En el blog de ciencia de la revista Wired, un estudio que explora los efectos de estar expuesto al gas de la risa.

Fabián Casas es una de las voces más destacadas de la generación de poetas argentinos nacidos en los años 60. En Revista Ñ lo entrevistan a propósito de la publicación de su poesía reunida.

Además, en el London Review of Books un texto sobre el futuro de la industria alimenticia

En una serie de doce partidas, todas intensas y todas interesantes, el Gran Maestro Viswanathan Anand ganó nuevamente el Campeonato Mundial de Ajedrez.

- La redacción

Jorge Semprún