#Vistazo a la semana | Letras Libres
artículo no publicado

#Vistazo a la semana

La selección semanal de enlaces sugeridos por nuestros lectores y la redacción.

Cy Twombley,  murió el pasado 6 de julio. A lo largo de su vida solo concedió dos entrevistas; la primera a  David Sylvester, autor de  Interviews with Francis Bacon y, la segunda a Nicholas Serota ex director de la Tate Modern.

Steven Kaplan es entrevistado acerca del  poder de la comida. Desde la transubstanciación del pan y el vino hasta el poder seductor de la comida.   

Ahora que el programa espacial llega a su fin, un recuento de los animales a los que hicimos viajar al espacio. Además, una galería de fotos ochenteras del famoso Space Camp. Y ya estando en temas carentes de gravedad: los autorretratos de Natsumi Hayashi. 

La  lista de las 14 mejores entrevistas del Siglo XX.

Las Reith lectures son un proyecto de la BBC que inició en 1949, justo cuando el Reino Unido estaba en proceso de reconstrucción y reentendiéndose a sí mismo. Continúan todavía, y recientemente están disponibles en línea.

Una nota sobre cómo y por qué tras los casos de WikiLeaks y News of the World's,  The Guardian está  marcando una nueva pauta en la forma de hacer periodismo. 

Una entrevista con Henry Kissinger en la que el ex secretario de Estado habla principalmente sobre China. El maestro de la novela de espías John Le Carré escribe acerca del MI-6 que a él le tocó vivir. 

También, una larga reseña en el New York Review of Books de un par de libros acerca de la vida y obra de Richard Feynman

El 9 de julio Sudán del Sur se convirtió en la nación más joven del mundo. Rebecca Hamilton, corresponsal especial de The Washington Post,  habla sobre los problemas a los que habrá de enfrentarse este nuevo país. 

Habla

Y aquí, un  dilema banal, pero dilema al fin y al cabo, al que Sudán del Sur también tendrá que afrontarse.

 

 

 

..........................................

Cada semana envíanos tus enlaces recomendados a cartas@letraslibres.com (asunto: #vistazo) o súmate al hashtag en Twitter, #vistazo.  Todos los viernes publicaremos las mejores recomendaciones.


Tags: