Vistazo a la semana | Letras Libres
artículo no publicado

Vistazo a la semana

Paul Krugman y su opinión sobre el estado de la economía: no el fin de una recesión, sino la continuación de la depresión.

En Radar Libros, de Página 12, Rodrigo Fresán comenta una rareza narrativa recién reeditada.

Christopher Hitchens, quien ha estado en boca de todos por el tour de prensa para promover su autobiografía, escribe en Slate sobre los hallazgos de recursos minerales en Afganistán.

Y en esa misma revista, un reportaje paralelo al Mundial de Sudáfrica, sobre el barrio de Soweto.

Una galería de las imágenes, algunas bastante desagradables, que las tabacaleras están obligadas a mostrar en sus cajetillas en ciertos países.

En adn Cultura, de La Nación, una entrevista con el crítico cultural Andreas Huyssen.

Las reputaciones están hechas para ser tergiversadas y reescritas. En este caso, María Kodama habla con El Clarín sobre su difunto esposo y las opinones que él habría tenido.

El tema en la arena internacional de la semana fue el el General McChrystal y las duras declaraciones que aparecieron publicadas en la revista Rolling Stone. Según varios analistas, la crisis fue manejada con bastante destreza por el presidente Obama.

Kubrick fue, antes que cineasta, fotógrafo. En el suplemento cultural del ABC comentan las virtudes de esa primera profesión del célebre director.

En Ars Technica, una breve historia del telescopio.

El Babelia dedica su portada al Festival de Música de Lucerna. Con ocasión del evento publican una entrevista con Pierre Boulez, un perfil de Claudio Abbado y un ensayo del filósofo José Luis Pardo.

Una dura, extensa reseña del libro que publicó David Lipsky sobre las conversaciones que sostuvo con David Foster Wallace.

El mercado editorial de Francia comienza abrirse al paradigma digital. En Lire, un artículo explica por qué son todavía tan caros los libros digitales. Además, Antoine Gallimard, presidente del sindicato francés de editores, expresa su reserva hacia el proyecto de Google Books.

- La redacción

Pierre Boulez