#Vistazo a la semana | Letras Libres
artículo no publicado

#Vistazo a la semana

La colección de enlaces semanales recomendados por nuestros lectores y por la redacción

Una apreciación realista del problema de los verdaderos alcances que tiene la acción individual en la conservación y el saneamiento del medio ambiente. Además, un texto que analiza el papel de los presentadores de televisión que han hecho de la cercanía y el manejo de animales una marca registrada. 

Para el arte perdido de los crucigramas, en el blog que el periódico inglés The Guardian le dedica al tema publicaron los diez mandamientos del crucigramista. En el National Post, un ensayo de Robert Fulford sobre la desaparición de algunas palabras del diccionario.

¿Qué fue de los linotipos? El trailer de un documental sobre esta máquina fantástica. 

El tenis, pasatiempo de la realeza y que pasara después a ser territorio dominado por la desfachatez estadounidense, ha vuelto a ser patrimonio de los europeos. Con el último gran torneo del año acercándose al final, Brian Phillips escribe sobre ese estilo perdido –impertinente, molesto y talentoso.

El sorpresivo ataque del 11 de septiembre de 2001 definitivamente cambió el curso de la historia. En NPR [otros] 5 ataques sorpresa que también cambiaron al mundo.

Un rápido recuento de las teorías de la conspiración que se tejieron alrededor del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York.  Y el polémico capítulo de South Park (noviembre 2006) en el que se ridiculizaba a los conspiracionistas

 

El trailer del documental 'Page One: Inside The New York Times'.  Aquí la reseña que el The Atlantic hizo sobre este y aquí lo que opinaron algunos de los retratados tras ver la edición final de este documental.

Neurociencia vs filosofía: un artículo sobre cómo algunos experimentos científicos podrían llegar a probar que el libre albedrío es una ilusión.

Conocer los factores que influyen y/o determinan el IQ de población ha sido un reto para la ciencia. Nuevos estudios (algunos hechos en México) apuntan a que las enfermedades infecciosas son la principal causa de la variación de IQ. 

 

____________________________________________

Cada semana envíanos tus enlaces recomendados a cartas@letraslibres.com (asunto: #vistazo) o súmate al hashtag en Twitter, #vistazo.  Todos los viernes publicaremos las mejores recomendaciones.


Tags: