#Vistazo a la semana | Letras Libres
artículo no publicado

#Vistazo a la semana

Nuestro recorrido semanal por los enlaces recomendados por amigos e integrantes de la redacción.

Tim Parks escribe sobre la lectura y el olvido. 

Una guia para avistamientos de fauna en los alrededores de Nueva York. 

Grecia: The Spiegel cree que Merkel ha fallado a Grecia y a Europa. Tsipras y Merkel se necesitan el uno al otro. La opinión de Thomas Piketty. Jesús Fernández-Villaverde: Grecia en 2015 no es Alemania en 1953. Una entrevista con Petros Márkaris.

La disidencia romántica, por Manuel Arias Maldonado, y La alegría de los resentidos, por José Antonio Montano.

Breve historia de la revolución sexual: Bajo los adoquines, los anticonceptivos.

Se cumplen 40 años de la muerte de Hannah Arendt. Un ensayo en Aeon sobre su filosofía y cosmopolitismo. 

Maria Kounnikova: por qué nos cuesta dormir, qué hacemos cuando dormimos y las consecuencias de nuestra terrible falta de sueño. 

20 años de Srebrenica.

Nicholas Winton, que salvó a 669 niños de los nazis, ha muerto. Aquí unas imágenes.

La competencia laboral entre máquinas y humanos promete ser reñida. Y quizá, en lugar de tratar de encontrar trabajos técnicos súper especializados que las máquinas no puedan hacer sea tiempo de mirar hacia las humanidades, sino ¿qué vamos a hacer con nuestro tiempo? ¿cómo vamos a vivir una vida significativa de ocio?

Aunque todavía no hay nada dicho, en caso de que Grecia dejara el euro y volviera a imprimir  dracmas, Bloomberg calcula que la introducción de una nueva moneda suele tomar entre 6 meses y 2 años y que lo más difícil es establecer la distribución eficiente y asegurarse de que la nueva moneda este disponible en todas partes.

Un estudio ha encontrado que en Nueva York y Chicago, ciudades donde la empresa Über opera desde 2011, las quejas contra los taxistas han bajado de manera sostenida. El análisis de los datos sugiere que este descenso se debe a que los taxistas han mejorado su servicio por iniciativa propia, para beneficiar a la imagen de todo el gremio y así atraer a los clientes o, más probablemente, para ganar mejores propinas. 

En Ñ entrevistan a la escritora argentina Pola Oloixarac acerca de su segunda novela, Las constelaciones oscuras, que transcurre en un futuro lejano por apenas unos minutos. Oloixarac habla la necesidad de usar máscaras y seudónimos para vivir aleatoriamente, fuera del control del Estado, en tiempos de la vigilancia digital. 


Tags: