Vistazo a Cannes | Letras Libres
artículo no publicado

Vistazo a Cannes

Carlos Boyero, crítico de cine de El País, comenta el festival de Cannes, día con día, en un breve video. En su última entrega, dedicada a la más reciente película de Lars von Trier, Antichrist, Boyero afirma que se trata de “una tomadura de pelo notable”, “una provocación barata” e incluso “una estupidez que tendrá cierto éxito entre su parroquia pero que para cualquier espectador normal es para darle una hostia”.

Al parecer Boyero no es el único crítico que ha asumido una postura radical frente a Antichrist –que provocó algunas risas sin ser comedia– y von Trier, duramente cuestionado durante una rueda de prensa, se defendió con la misma enjundia, autoproclamándose “el mejor director del mundo”. Esta nota de la New York Magazine relata el suceso.

Un rostro menos crispado del festival es el que se muestra en la retrospectiva fotográfica que publica The Daily Beast. De la sonrisa de Orson Welles al escote de Brigitte Bardot, el portafolio ofrece imágenes de algunos de los más célebres asiduos de Cannes.

– La redacción

Lars von Trier